Rea­li­zan ho­me­na­je a Ty Cox

En su ho­nor, alum­nos de Me­sa Vis­ta co­rren, vis­ten y suel­tan glo­bos co­lor na­ran­ja

El Diario de El Paso - - EL PASO - El Dia­rio de El Pa­so (Luis Her­nán­dez)

La co­mu­ni­dad es­tu­dian­til de la pri­ma­ria Me­sa Vis­ta re­cor­dó ayer al pe­que­ño Ty Cox, quien la se­ma­na pa­sa­da per­dió una lu­cha de seis años con una ra­ra en­fer­me­dad.

Es­tu­dian­tes, maes­tros y los se­res que­ri­dos del jo­ven Ty Cox vis­tie­ron de co­lor na­ran­ja en su ho­nor y par­ti­ci­pa­ron en una ca­rre­ra pa­ra ho­me­na­jear un sue­ño que el pe­que­ño Ty te­nía de al­gún día vol­ver a co­rrer.

A sus 11 años, el jo­ven ca­yó víc­ti­ma de la his­tio­ci­to­sis, mal que ge­ne­ra un au­men­to anor­mal de cier­tas cé­lu­las in­mu­nes. La ver­sión que afli­gía a Ty afec­tó su ce­re­bro y le cos­tó la vi­da.

‘Conocer a Ty sig­ni­fi­ca­ba amar­lo. Él im­pac­tó a to­da la es­cue­la; era co­mo una ce­le­bri­dad y siem­pre es­ta­ba son­rien­do y eso nos ser­vía co­mo un re­cor­da­to­rio de que no exis­te nin­gún pro­ble­ma tan gran­de que te im­pi­da son­reír’, di­jo Heat­her Karns, di­rec­to­ra de la pri­ma­ria Me­sa Vis­ta.

Agre­gó que cuan­do Ty cum­plió los 10 años se fi­jó la me­ta de vol­ver a co­rrer. No lo lo­gró, pe­ro ayer los 415 es­tu­dian­tes de la es­cue­la par­ti­ci­pa­ron en el even­to ‘Run Ty, Run’ y co­rrie­ron en su ho­nor.

Los pa­dres de Ty, Mi­ke Cox y Ch­ris­ti­na Cox, al igual que sus tíos y abue­los, es­tu­vie­ron pre­sen­tes en la ce­re­mo­nia y agra­de­cie­ron a los es­tu­dian­tes por el lin­do ho­me­na­je.

‘Ho­nes­ta­men­te, creo que la vi­da de Ty fue ex­ten­di­da gra­cias al amor que le te­nía a la es­cue­la. Él vi­vía pa­ra ve­nir a la es­cue­la a apren­der. Su ma­má le pre­gun­ta­ba to­dos los días que si que­ría ir a la es­cue­la y el de­cía que sí’, di­jo Kams.

Con el fin de po­der ayu­dar a otros que pa­dez­can de la mis­ma en­fer­me­dad que su hi­jo, la fa­mi­lia de Ty de­ci­dió do­nar te­ji­do ce­re­bral del jo­ven pa­ra es­tu­dios mé­di­cos de in­ves­ti­ga­ción que ayu­den a desa­rro­llar al­gu­na cu­ra o tra­ta­mien­to.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia, la es­cue­la en­te­ra sol­tó glo­bos de co­lor na­ran­ja, el co­lor fa­vo­ri­to de Ty.

el Pe­que­ño fa­lle­ció la se­ma­na pa­sa­da de­bi­do a una ra­ra en­fer­me­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.