Lla­man a evi­tar alcohol en fies­tas de fin de cla­ses

El Diario de El Paso - - EL PASO - De la Re­dac­ción / El Dia­rio de El Pa­so

Con mo­ti­vo del fin de cla­ses en las es­cue­las pú­bli­cas y las fies­tas de gra­dua­ción es­te fin de se­ma­na, el De­par­ta­men­to del She­riff del Con­da­do de El Pa­so ha pues­to en mar­cha un ope­ra­ti­vo pa­ra evi­tar el con­su­mo de alcohol en­tre ado­les­cen­tes.

Las fies­tas in­for­ma­les de fin de año es­co­lar sue­len lle­var­se a ca­bo en vi­vien­das don­de los adul­tos no siem­pre pue­den es­tar al tan­to de las ac­ti­vi­da­des de los jó­ve­nes.

Por eso, el she­riff Ri­chard Wi­les re­cuer­da a los pa­dres de fa­mi­lia vi­gi­lar que los ado­les­cen­tes no in­tro­duz­can o con­su­man alcohol en es­tas fies­tas. So­bre to­do, el De­par­ta­men­to del She­riff per­ma­ne­ce­rá vi­gi­lan­te de que los ado­les­cen­tes ebrios no ma­ne­jen.

El ope­ra­ti­vo con­sis­te en pa­tru­llar zo­nas ru­ra­les y ca­rre­te­ras sub­ur­ba­nas en bus­ca de ado­les­cen­tes que guíen ebrios.

En Te­xas, la edad le­gal pa­ra con­su­mir alcohol es 21 años. Las san­cio­nes por be­ber son se­ve­ras, in­de­pen­dien­te­men­te del ni­vel de alcohol en la san­gre.

Los me­no­res de edad que lo ha­gan en­fren­ta­rán una sus­pen­sión de la li­cen­cia pa­ra con­du­cir de 30 a 180 días, una mul­ta de has­ta 500 dó­la­res, has­ta 40 ho­ras de ser­vi­cio co­mu­ni­ta­rio y cla­ses obli­ga­to­rias pa­ra con­cien­ti­zar­los so­bre el alcohol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.