Acu­san de ro­bo a tres ex­ju­ga­do­res de Te­xas Tech

El Diario de El Paso - - TEXAS - As­so­cia­ted Press

Lub­bock, Te­xas— Un gran ju­ra­do del oes­te de Te­xas le­van­tó car­gos el mar­tes en con­tra de tres ex ju­ga­do­res de fut­bol de Te­xas Tech por el de­li­to de ro­bo a una ca­sa lue­go que su­pues­ta­men­te ro­ba­ran sie­te pis­to­las que va­len más de 14 mil dó­la­res. Ro­bert Ja­mes Cas­ta­ñe­da y Da­ko­ta De­von Allen, am­bos de 20 años, y tra­ce Kea­ton Elli­son de 18, fue­ron acu­sa­dos de ro­bo, un de­li­to de se­gun­do gra­do que pue­de aca­rrear una sen­ten­cia de has­ta 20 años en pri­sión.

Se les acu­sa de en­trar por la fuer­za a una ca­sa en Lub­bock en­tre el 20 de di­ciem­bre y el 9 de enero, de don­de se robaron una ca­ja fuer­te pa­ra ar­mas de fue­go que con­te­nía sie­te pis­to­las y ri­fles, jun­to con dos cá­ma­ras di­gi­ta­les y una te­le­vi­sión.

Los abo­ga­dos de Cas­ta­ñe­da y Elli­son no res­pon­die­ron a las lla­ma­das pa­ra que die­ran un co­men­ta­rio.

El abo­ga­do de Allen, Guy Wo­mack, di­jo que no pue­de ima­gi­nar que Allen sea la per­so­na que se le acu­sa de es­te ro­bo. Allen re­ci­bió hon­res aca­dé­mi­cos de la Big 12 en el 2015.

“Es­tas son te­rri­bles cir­cuns­tan­cias, pe­ro ve­re­mos la evi­den­cia pa­ra sa­ber qué po­de­mos ha­cer con es­te ca­so”, di­jo Wo­mak.

El trio fue ex­pul­sa­do del equi­po el pa­sa­do 5 de ma­yo por “no ha­ber cum­pli­do con las ex­pec­ta­ti­vas atlé­ti­cas es­tu­dian­ti­les”.

Nin­guno de los ju­ga­do­res es­tá ac­tual­men­te ins­cri­to en la uni­ver­si­dad pa­ra el se­mes­tre de oto­ño. Los ha­bi­tan­tes de la ca­sa re­por­ta­ron el ro­bo el 9 de enero, cuan­do re­gre­sa­ron a la ciu­dad tras las va­ca­cio­nes del se­mes­tre.

De acuer­do a una or­den de arres­to, los in­ves­ti­ga­do­res di­cen que el afec­ta­do y pro­pie­ta­rio de las ar­mas ro­ba­das acu­dió a una ca­sa de em­pe­ño en mar­zo bus­can­do com­prar una nue­va pis­to­la y en­con­tró una de las ar­mas que le fue­ron ro­ba­das en di­cho lo­cal. Tal he­cho hi­zo que los in­ves­ti­ga­do­res se pu­sie­ran en con­tac­to con un hom­bre que le di­jo a la Po­li­cía que le ha­bía pa­ga­do a Cas­ta­ñe­da mil 400 dó­la­res por va­rias ar­mas de fue­go. La Po­li­cía pos­te­rior­men­te de­ter­mi­nó que di­chas ar­mas ha­bían si­do ro­ba­das du­ran­te el in­ci­den­te en cues­tión.

Cuan­do los in­ves­ti­ga­do­res in­te­rro­ga­ron a Cas­ta­ñe­da el pa­sa­do 3 de ma­yo, al prin­ci­pio és­te les di­jo que ha­bía com­pra­do las ar­mas de ma­ne­ra ile­gal y por un ba­jo pre­cio, y que ha­bía in­ten­ta­do re­ven­der­las.

Ro­beRt Ja­mes Cas­ta­ñe­da, de 20 años Da­ko­ta De­von Allen, de 20 kea­ton elli­son, de 18

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.