Ce­rra­rán tra­mo de ca­lle Ca­ro­li­na en­tre 12 y 15 me­ses

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Her­nán­dez / El Dia­rio de El Pa­so lher­nan­dez@dia­riou­sa.com

El De­par­ta­men­to de Transporte de Te­xas (TxDOT) ce­rra­rá el tra­mo la ca­lle Ca­ro­li­na a par­tir de es­te lu­nes pa­ra de­mo­ler un puen­te que da­ta de los años 50 y cons­truir uno nue­vo.

Es­te pro­yec­to du­ra­rá en­tre 12 y 15 me­ses, y cuen­ta con un pre­su­pues­to de 7.8 mi­llo­nes de dó­la­res. Mien­tras el tra­mo del puen­te Ca­ro­li­na es­té ce­rra­do, el trá­fi­co se­rá des­via­do ha­cia las ca­lles Del­ta y Yar­brough.

‘El puen­te le per­te­ne­ce a la Ciu­dad de El Pa­so, pe­ro es­tá a nues­tro car­go mien­tras se rea­li­za la re­cons­truc­ción’, di­jo Blan­ca del Va­lle, por­ta­voz de TxDOT.

Ex­pli­có que tan­to el Ayun­ta­mien­to co­mo la agen­cia es­ta­tal to­ma­ron la de­ci­sión de sus­ti­tuir la es­truc­tu­ra de­bi­do a su an­ti­güe­dad (al­re­de­dor de 60 años).

‘Va­mos a po­ner un ca­rril en ca­da di­rec­ción, vuel­tas ha­cia la iz­quier­da en las in­ter­sec­cio­nes, va a ver ram­pas pa­ra gen­te dis­ca­pa­ci­ta­da en ca­da di­rec­ción y va a ha­ber ban­que­tas en ca­da di­rec­ción y re­jas or­na­men­ta­les’, de­ta­lló.

La em­pre­sa de ser­vi­cios pú­bli­cos Gas Ser­vi­ces of Te­xas tam­bién par­ti­ci­pa­rá en los tra­ba­jos, ya que por de­ba­jo del puen­te co­rren tu­be­rías de gas.

Ade­más, el pro­yec­to re­que­ri­rá de la coope­ra­ción de la com­pa­ñía fe­rro­via­ria Union Pa­ci­fic, ya que exis­ten vías de tren por de­ba­jo del puen­te y se re­quie­re au­to­ri­za­ción por par­te de es­ta em­pre­sa pa­ra uti­li­zar el es­pa­cio por en­ci­ma de las vías con la de­bi­da se­gu­ri­dad.

‘Es­te pro­yec­to to­ma más tiem­po por­que de­be­mos de po­ner­nos de acuer­do con Union Pa­ci­fic. Se tie­nen que rea­li­zar jun­tas y de­be­mos po­ner­nos de acuer­do pa­ra de­ter­mi­nar cuándo se pue­de ha­cer la cons­truc­ción’, ex­pli­có.

Pa­ra re­du­cir el con­ges­tio­na­mien­to que pro­duz­ca la cons­truc­ción y per­mi­tir el ac­ce­so a vehícu­los de emer­gen­cias, TxDOT man­ten­drá una vía abier­ta al tra­fi­co por la ca­lle Cad­wa­lla­der Dri­ve, és­ta da­rá ac­ce­so de la ca­lle Ala­me­da ha­cia la ca­lle Fran­klin, que a su vez co­nec­ta a la N. Ca­ro­li­na Dri­ve.

Re­pre­sen­tan­tes del pro­yec­to in­di­ca­ron que la fe­cha ori­gi­nal de ini­cio de obras era ma­yo, pe­ro que la cons­truc­ción se pos­ter­gó pa­ra dar a co­no­cer al pú­bli­co, y es­pe­cial­men­te a los ve­cin­da­rios afec­ta­dos, los de­ta­lles del pro­yec­to.

Se han ubi­ca­do se­ña­la­mien­tos en la ca­lle Ala­me­da aler­tan­do so­bre la cons­truc­ción y los cie­rres que se lle­va­rán a ca­bo a par­tir de es­te lu­nes.

eL trá­fi­co se­rá des­via­do ha­cia las ca­lles Del­ta y Yar­brough

La es­truc­tu­ra del puen­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.