De­co­mi­san más de una to­ne­la­da de ma­ri­gua­na cer­ca de Río Gran­de

El Diario de El Paso - - Frontera - Staff/El Dia­rio de El Pa­so McA­llen, Te­xas —

El mar­tes pa­sa­do, agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za cer­ca de Ciu­dad Río Gran­de de­co­mi­sa­ron más de mil 360 ki­lo­gra­mos de ma­ri­gua­na en una ca­mio­ne­ta ti­po van blan­ca cer­ca de La Ro­si­ta, Te­xas.

El de­co­mi­so ocu­rrió cuan­do los agen­tes que tra­ba­ja­ban a lo lar­go del Río Bra­vo ob­ser­va­ron que un vehícu­lo se acer­ca­ba a la ori­lla del río por el la­do es­ta­dou­ni­den­se. Apro­xi­ma­da­men­te unos 22 tra­fi­can­tes cru­za­ron va­rias bal­sas lle­nas de nar­có­ti­cos ha­cia te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se y car­ga­ron el con­tra­ban­do en un vehícu­lo. Lue­go los tra­fi­can­tes re­gre­sa­ron a Mé­xi­co.

Los agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za ob­ser­va­ron el vehícu­lo in­frac­tor via­jan­do en sen­ti­do nor­te y le in­di­ca­ron que se de­tu­vie­ra.

Cuan­do se de­tu­vo, el con­duc­tor y su acom­pa­ñan­te hu­ye­ron del lu­gar, co­rrie­ron de regreso al Río Bra­vo y na­da­ron ha­cia Mé­xi­co. En una mues­tra de co­la­bo­ra­ción bi­na­cio­nal, ofi­cia­les del go­bierno de Mé­xi­co acu­die­ron al lu­gar por el la­do me­xi­cano del río y tra­ta­ron de atra­par a los tra­fi­can­tes.

Los agen­tes de­co­mi­sa­ron el vehícu­lo —una ca­mio­ne­ta Van pa­ra pa­sa­je­ros— car­ga­da con 267 bul­tos de ma­ri­gua­na, con un va­lor es­ti­ma­do de más de 2.4 mi­llo­nes de dó­la­res.

Se en­tre­ga­ron los nar­có­ti­cos a la Agen­cia de Con­trol de Dro­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.