Res­ca­tan a 47 in­do­cu­men­ta­dos en McA­llen; vio­lan po­lle­ros a mu­jer

El Diario de El Paso - - Frontera - Staff/El Dia­rio de El Pa­so McA­llen, Te­xas–

Agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za res­ca­ta­ron ha­ce unos días a 47 mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos de una vi­vien­da don­de per­ma­ne­cían ha­ci­na­dos e in­co­mu­ni­ca­dos.

En el gru­po se en­con­tra­ba una mu­jer que di­jo ha­ber si­do vio­la­da por los ‘po­lle­ros’. Uno de los tra­tan­tes — ciu­da­dano me­xi­cano— fue arres­ta­do.

El De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Pharr re­ci­bió una lla­ma­da al 911 de un hom­bre di­cien­do que él y otros su­je­tos ha­bían si­do pri­va­dos de su li­ber­tad. Los ofi­cia­les pu­die­ron lo­ca­li­zar la ca­sa en la ave­ni­da Robin, don­de en­con­tra­ron a 47 per­so­nas. Una de los mi­gran­tes, ori­gi­na­ria de El Sal­va­dor, afir­mó que dos de los con­tra­ban­dis­tas la vio­la­ron y gra­ba­ron el ata­que se­xual en una ta­ble­ta iPad.

Los in­mi­gran­tes aprehen­di­dos son de Mé­xi­co, El Sal­va­dor, Gua­te­ma­la, Ni­ca­ra­gua y Hon­du­ras. To­dos ellos fue­ron trans­por­ta­dos a la Es­ta­ción de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za en McA­llen y pro­ce­sa­dos.

El ciu­da­dano me­xi­cano de­te­ni­do fue en­via­do a la Uni­dad de Pro­ce­sa­mien­to Pe­nal del Va­lle Río Gran­de.

Las au­to­ri­da­des te­men que es­ta no sea la úni­ca ‘ca­sa de se­gu­ri­dad’ que ope­ra en la re­gión, por lo cual ex­hor­tan a la ciu­da­da­nía a re­por­tar cual­quier ac­ti­vi­dad sos­pe­cho­sa re­la­cio­na­da con el trá­fi­co de per­so­nas al 1-800-863-9382.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.