Mue­ren 3 al es­tre­llar­se avio­ne­ta con­tra au­to en Houston

El Diario de El Paso - - Texas y n.m. - As­so­cia­ted Press ous­ton–

HU­na pe­que­ña avio­ne­ta se es­tre­lló es­te jue­ves con­tra un au­to que se en­con­tra­ba en un es­ta­cio­na­mien­to cer­ca del ae­ro­puer­to de Houston, mu­rien­do tres per­so­nas que via­ja­ban en la ae­ro­na­ve, se­gún in­for­ma­ron ofi­cia­les del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros.

Jay Evans, por­ta­voz del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de Houston, in­for­mó que la avio­ne­ta se es­tre­lló po­co des­pués de la 1 p.m. con­tra un au­to que es­ta­ba es­ta­cio­na­do en una fe­rre­te­ría cer­ca del Ae­ro­puer­to Hobby, si­tua­do en la par­te su­r­es­te de la ciu­dad.

“No cho­có con­tra el edi­fi­cio. No hu­bo nin­gún in­cen­dio ni se de­rra­mó el com­bus­ti­ble ”, di­jo el ca­pi­tán de bom­be­ros Ruy Lo­zano.

“Se es­cu­chó un gran rui­do, co­mo una bom­ba y un re­chi­ni­do. Cuan­do mi­ré ha­cia afue­ra vi la avio­ne­ta en el es­ta­cio­na­mien­to”, co­men­tó Su­san Con­klin, quien se en­con­tra­ba en su tien­da de ob­je­tos usa­dos que se lo­ca­li­za en­fren­te de la fe­rre­te­ría cuan­do ocu­rrió el ac­ci­den­te.

Con­klin co­men­tó que des­pués del in­ci­den­te no vio nin­gún mo­vi­mien­to den­tro de la avio­ne­ta y la gen­te no se apro­xi­mó al lu­gar por­que te­mía que fue­ra a ex­plo­tar.

“Fue ate­rra­dor”, agre­gó.

El ma­te­rial del no­ti­cie­ro de te­le­vi­sión mos­tró que la avio­ne­ta ape­nas y lo­gró eva­dir un par de tan­ques de gas pro­pano que es­ta­ban en el es­ta­cio­na­mien­to.

La avio­ne­ta mo­no­mo­tor Ci­rrus SR-22 in­ten­ta­ba ate­rri­zar en el Ae­ro­puer­to Hobby y se es­tre­lló a me­nos de una mi­lla al no­roes­te del ae­ro­puer­to, se­ña­ló Lynn Luns­ford, por­ta­voz de la Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de Avia­ción, FAA por sus si­glas en in­glés.

No se sa­be cuál fue la cau­sa del ac­ci­den­te. Luns­ford in­for­mó que el Con­se­jo Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad en el Transporte es­ta­rá a car­go de la in­ves­ti­ga­ción.

El re­gis­tro de la FAA mues­tra que la avio­ne­ta es­ta­ba a nom­bre de Sa­fe Avia­tion LLC en Moo­re, Oklaho­ma, y fue fa­bri­ca­da en el 2012.

Ofi­cia­les de Se­gu­ri­dad en la Avia­ción no pu­die­ron ser con­tac­ta­dos pa­ra que co­men­ta­ran al res­pec­to.

el lu­gar del ac­ci­den­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.