Co­mer­cian­tes ven po­si­ti­vo y ne­ga­ti­vo cons­truc­ción de Go 10

El Diario de El Paso - - Portada - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Co­mer­cian­tes de un sec­tor de la ca­lle Me­sa se mues­tran cau­te­lo­sa­men­te op­ti­mis­tas de que una nue­va en­tra­da a la In­te­res­ta­tal 10 les trae­rá más clien­tes.

Sin em­bar­go, tam­bién le te­men a la po­si­bi­li­dad de em­bo­te­lla­mien­tos y al in­cre­men­to de guia­do­res acos­tum­bra­dos a ma­ne­jar a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad.

La nue­va sa­li­da de Me­sa Hills, cu­ya cons­truc­ción ini­cia­rá a prin­ci­pios del 2017 y du­ra­rá dos años, es par­te de la am­plia­ción de la In­te­res­ta­tal 10 en el oes­te de El Pa­so, proyecto co­no­ci­do co­mo el “Go 10”.

“To­do cre­ci­mien­to es bueno. Ob­via­men­te nos va a in­co­mo­dar al mo­men­to de la cons­truc­ción, pe­ro a la lar­ga se­rá bueno pa­ra to­dos”, co­men­tó Denisse Alar­cón, en­car­ga­da de un ne­go­cio de ar­tícu­los pa­ra be­bé en un cen­tro co­mer­cial en la es­qui­na de Me­sa y Fes­ti­val. Alar­cón, que ha si­do una de las mi­les de pa­se­ñas afec­ta­das por la re­duc­ción de ca­rri­les y los em­bo­te­lla­mien­tos en la I-10, di­jo que aun­que no es­tá de acuer­do con los cie­rres ma­si­vos, ve be­ne­fi­cios pa­ra la co­mu­ni­dad a lar­go pla­zo. Lo­ca­ta­rios de otro cen­tro co­mer­cial en la zo­na afec­ta­da lla­ma­ron al proyecto un “ar­ma de do­ble fi­lo”.

“Es ver­dad que ha­brá más trá­fi­co y más gen­te vol­tea­rá a ver los ne­go­cios, pe­ro al mis­mo tiem­po ese trá­fi­co los ha­rá que se va­yan a lu­ga­res” sin tan­to trá­fi­co, di­jo It­zel Gon­zá­lez em­plea­da de una tien­da de pi­sos.

Tam­bién Benjamín Var­gas, otro tra­ba­ja­dor del cen­tro co­mer­cial, es­ti­mó que cuan­do la obra es­té ter­mi­na­da, los au­to­mo­vi­lis­tas que pa­sen por el sec­tor lo ha­rán con ma­yor ve­lo­ci­dad, lo cual tie­ne va­rias im­pli­ca­cio­nes.

“La gen­te no­más va a usar es­te puen­te pa­ra lle­gar a su tra­ba­jo a don­de ten­gan que ir y no ne­ce­sa­ria­men­te sig­ni­fi­ca que van a lle­gar a los ne­go­cios de por aquí”, ma­ni­fes­tó.

Y en­tre más rá­pi­do va­ya el trá­fi­co, ma­yor la po­si­bi­li­dad de ac­ci­den­tes.

Pa­tri­cia Vi­lla, due­ña de un lo­cal de cos­me­to­lo­gía en el sec­tor, coin­ci­dió en que la nue­va sa­li­da de Me­sa Hills trae­rá ries­gos y be­ne­fi­cios.

Por un la­do, se ve­rá afec­ta­da por el in­cre­men­to del trá­fi­co; por otro, po­si­ble­men­te ten­drá más clien­tes.

“En­tre más tra­fi­co ha­ya, a mí me be­ne­fi­cia por­que ven el lo­cal y son po­si­bles clien­tes nue­vos”, ex­pre­só.

De acuer­do con lo anun­cia­do el pa­sa­do jue­ves con en la jun­ta que ofre­ció el De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas (TxDOT), las obras pa­ra es­te puen­te ini­cia­ran en enero del 2017 y se es­pe­ra que con­clu­yan pa­ra el ve­rano del 2018.

Unos pre­vén que ve­lo­ci­dad vial y trá­fi­co ‘ahu­yen­ta­rán’ a clien­tes; otros con­si­de­ran que atrae­rá a más per­so­nas a sus ne­go­cios

exis­ten va­rios ‘malls’ en el área

la cons­truc­ción ini­cia­rá a prin­ci­pios del 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.