De­co­mi­sa CBP a guia­dor

14 ro­llos de sal­chi­chón

El Diario de El Paso - - Frontera - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so cpb.gov www.

Au­to­ri­da­des de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP) rea­li­za­ron un pe­cu­liar de­co­mi­so la ma­ña­na del jue­ves. Se tra­ta de 14 ro­llos de sal­chi­chón, tam­bién co­no­ci­do co­mo bo­log­na, que le fue de­co­mi­sa­do en el Puen­te In­ter­na­cio­nal de las Amé­ri­cas a un hom­bre cu­ya iden­ti­dad no fue di­vul­ga­da.

De acuer­do con el CBP, el hom­bre di­jo no te­ner na­da qué de­cla­rar, pe­ro al ser enviado a re­vi­sión se­cun­da­ria de­ci­dió ad­mi­tir an­te los agen­tes que es­con­día co­mes­ti­bles en el asien­to tra­se­ro de su vehícu­lo.

De­bi­do a su coo­pe­ra­ción, el hom­bre pu­do re­ti­rar­se del lu­gar sin te­ner que pa­gar la mul­ta de mil dó­la­res por in­ten­tar in­gre­sar es­te ti­po de pro­duc­tos a Es­ta­dos Uni­dos.

El sal­chi­chón de puer­co es un co­mes­ti­ble cu­yo in­gre­so a Es­ta­dos Uni­dos es­tá prohi­bi­do, ya que se­gún las au­to­ri­da­des po­dría ser por­ta­dor de en­fer­me­da­des; por eso es des­trui­do en cuan­to se de­co­mi­sa.

Al dar a co­no­cer el de­co­mi­so del sal­chi­chón, el CBP quie­re re­cor­dar­le a los vi­si­tan­tes y a los ciu­da­da­nos que re­gre­san al país que no to­do ali­men­to o ‘man­da­do’ que se ofer­ta en Ciu­dad Juá­rez pue­de in­gre­sar a Es­ta­dos Uni­dos. La can­ti­dad tam­bién es­tá res­trin­gi­da al con­su­mo per­so­nal.

Pa­ra ver una lis­ta de los co­mes­ti­bles prohi­bi­dos, vi­si­te la página web del CBP:

In­ten­ta­ba In­ter­nar­los por el puen­te ‘Li­bre’

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.