Ex­tra­di­tan a Mé­xi­co a hom­bre bus­ca­do por vio­la­ción

El Diario de El Paso - - Frontera - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Un ciu­da­dano me­xi­cano bus­ca­do por una vio­la­ción ocu­rri­da en 2009 en el es­ta­do de San Luis Po­to­sí, Mé­xi­co, en 2009 fue de­por­ta­do el mar­tes 4 de ju­nio por agen­tes de la Ofi­ci­na de Con­trol de In­mi­gra­ción y Adua­nas (ICE) y de la Ope­ra­ción de Re­mo­cio­nes (ERO).

Juan Hum­ber­to Co­lla­zo Sán­chez de 39 años fue en­tre­ga­do a au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas en el Puen­te In­ter­na­cio­nal Stan­ton.

Co­lla­zo Sán­chez es bus­ca­do por vio­la­ción en San Luis Po­to­sí de acuer­do con una or­den de arres­to del 26 de oc­tu­bre de 2009.

El 24 de no­viem­bre de 2015, Co­lla­zo Sán­chez in­gre­só ile­gal­men­te a Es­ta­dos Uni­dos cer­ca de Dou­glas, Ari­zo­na, y se le arres­tó cin­co días des­pués, ade­más de en­tre­gar­le un avi­so y una or­den de re­mo­ción ex­pe­di­ta.

El 25 de enero de 2016, la ofi­ci­na de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca de Mé­xi­co en El Pa­so in­for­mó a ERO so­bre la or­den de arres­to por vio­la­ción emi­ti­da por la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de San Luis Po­to­sí. La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca so­li­ci­tó la asis­ten­cia de ERO pa­ra que Co­lla­zo fue­ra en­tre­ga­do a ofi­cia­les de pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia de Mé­xi­co cuan­do se le sa­ca­ra del país.

ERO to­mó la cus­to­dia de Co­lla­zo Sán­chez el 26 de ma­yo y lo trans­fi­rió de la Ins­ti­tu­ción Co­rrec­cio­nal del Con­da­do Ree­ves en Pe­cos, al Cen­tro de Pro­ce­sa­mien­to en El Pa­so.

Des­de el 1 de oc­tu­bre de 2009, ERO ha sa­ca­do de EU a más de mil 150 fu­gi­ti­vos ex­tran­je­ros, a quie­nes se les bus­ca­ba en su país de ori­gen por de­li­tos se­rios, in­clui­dos se­cues­tro, vio­la­ción y ase­si­na­to.

Es­ta de­pen­den­cia tra­ba­ja en co­la­bo­ra­ción con la Ofi­ci­na de Ope­ra­cio­nes In­ter­na­cio­na­les de ICE, con los ser­vi­cios con­su­la­res de otros paí­ses en EU y con la In­ter­pol pa­ra iden­ti­fi­car a fu­gi­ti­vos ex­tran­je­ros que es­tén en el país ile­gal­men­te.

Quien ten­ga in­for­ma­ción so­bre pró­fu­gos fo­rá­neos se de­be po­ner en con­tac­to con ICE lla­man­do al sin cos­to 1 (866) 347-2423 o de otros paí­ses al 001-1802-872-6199.

juan hum­ber­to Co­lla­zo Sán­chez

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.