Plas­man la per­cep­ción de sus lec­tu­ras

Es­tu­dian­tes ex­hi­ben sus tra­ba­jos, sur­gi­dos de la ins­pi­ra­ción ob­te­ni­da de sus li­bros

El Diario de El Paso - - News - Kar­la Val­dez/ El Dia­rio de El Pa­so

Es­tu­dian­tes de high school tu­vie­ron ayer la opor­tu­ni­dad de ex­hi­bir sus tra­ba­jos, no en una ga­le­ría de ar­te, sino en la Bi­blio­te­ca Pú­bli­ca cen­tral de El Pa­so.

Las obras fue­ron par­te de la ex­hi­bi­ción ‘Big­ger than the block’, que animó a es­tu­dian­tes de escuelas pú­bli­cas lo­ca­les a pre­sen­tar tra­ba­jos ins­pi­ra­dos en los li­bros que han leí­do o en los poe­mas que los han ins­pi­ra­do.

‘Es una for­ma de ayu­dar a los jó­ve­nes a que se ex­pre­sen y si es por me­dio del ar­te, me­jor’, di­jo Ka­te Loa­gue, una de las or­ga­ni­za­do­ras.

El pro­pó­si­to de es­te pro­yec­to pi­lo­to es que los es­tu­dian­tes mues­tren el ar­tis­ta que lle­van den­tro y de esa ma­ne­ra puedan ga­nar con­fian­za en ellos mis­mos, a la vez que ayu­da a man­te­ner los jó­ve­nes le­jos de ac­ti­vi­da­des da­ñi­nas.

‘To­dos te­ne­mos el don del ar­te por­que es­tá en to­dos la­dos, só­lo es cues­tión de que en­con­tre­mos la for­ma co­rrec­ta de desa­rro­llar­lo’, de­cla­ró Les­lie Nú­ñez, ar­tis­ta ex­po­si­to­ra.

Se es­pe­ra que esta iniciativa de los mu­seos de His­to­ria y Ar­te, así co­mo de la bi­blio­te­ca pú­bli­ca con­ti­núe el pró­xi­mo año pa­ra se­guir apo­yan­do a los jó­ve­nes ar­tis­tas.

El ar­tE es­tá en to­dos la­dos, afir­ma ex­po­si­to­ra

la Exposición fue mon­ta­da en el Bi­blio­te­ca Pú­bli­ca Cen­tral

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.