Dic­tan 18 me­ses de cár­cel, por frau­de, a ex em­plea­da de Go­bierno

El Diario de El Paso - - News - As­so­cia­ted Press Las Cru­ces—

Una ex téc­ni­ca de do­cu­men­ta­ción de la Ofi­cia­lía Ma­yor de un con­da­do su­re­ño de Nue­vo Mé­xi­co fue sen­ten­cia­da a 18 me­ses en la cár­cel por un de­li­to de frau­de pa­ra cam­biar che­ques.

Los fis­ca­les re­por­tan que Ma­ría Ce­ni­ce­ros, de 43 años, ade­más fue sen­ten­cia­da el vier­nes a 3 años de libertad con­di­cio­nal.

La ori­gi­na­ria de Ant­hony se de­cla­ró cul­pa­ble en oc­tu­bre pa­sa­do a car­gos por ro­bo de pro­pie­dad del Go­bierno y ro­bo de iden­ti­dad agra­va­do.

Fue arres­ta­da por es­te ca­so en ma­yo de 2015.

Ce­ni­ce­ros ad­mi­tió ha­ber en­tra­do a una base de datos de vo­tan­tes pa­ra ob­te­ner los nom­bres, fechas de na­ci­mien­to y nú­me­ros de Se­gu­ro So­cial de 111 per­so­nas cu­yas iden­ti­da­des se usa­ron des­pués pa­ra rea­li­zar so­li­ci­tu­des frau­du­len­tas de de­vo­lu­cio­nes de im­pues­tos.

Otros tres técnicos de do­cu­men­ta­ción de la Ofi­cia­lía Ma­yor del Con­da­do Do­ña Ana fue­ron arres­ta­dos por el mis­mo ca­so y acu­sa­dos de dar fe de do­cu­men­tos sa­bien­do que eran fal­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.