Se alis­tan de­mó­cra­tas lo­ca­les pa­ra su con­ven­ción es­ta­tal

El Diario de El Paso - - News - Ju­lia­na He­nao / El Dia­rio de El Pa­so jhe­nao@dia­riou­sa.com

Más de 100 miem­bros del Partido De­mó­cra­ta de El Pa­so se pre­pa­ran pa­ra asis­tir el pró­xi­mo jue­ves 16 de junio a la con­ven­ción es­ta­tal de su partido, en San An­to­nio.

Du­ran­te la Con­ven­ción De­mó­cra­ta de Te­xas –que con­clui­rá el 18 de junio– se ele­gi­rán los de­le­ga­dos pa­ra la Con­ven­ción Na­cio­nal del partido en Fi­la­del­fia y tam­bién se es­ta­ble­ce­rá la pla­ta­for­ma po­lí­ti­ca de los de­mó­cra­tas en el es­ta­do así co­mo las me­tas pa­ra la se­sión le­gis­la­ti­va del 2017.

Pre­sen­cia pa­se­ña

‘Nues­tra pre­sen­cia en la con­ven­ción es muy im­por­tan­te pues­to que va­mos a ele­gir a los de­le­ga­dos te­xa­nos que re­pre­sen­ta­rán a Hi­llary Clin­ton en la Con­ven­ción Na­cio­nal De­mó­cra­ta y los que van a se­lec­cio­nar de ma­ne­ra ofi­cial al can­di­da­to pre­si­den­cial del partido pa­ra las elec­cio­nes de no­viem­bre’, di­jo Ilia­na Hol­guín, pre­si­den­ta del Partido De­mó­cra­ta en El Pa­so.

Hol­guín ase­gu­ra que los his­pa­nos de­ben te­ner un me­jor lu­gar en esta con­ven­ción y es­pe­ra que mu­chos de ellos to­men la pa­la­bra en el escenario prin­ci­pal.

Re­cau­da­ción de fon­dos pa­ra fi­nan­ciar el via­je

Con el pro­pó­si­to de re­ca­bar fon­dos pa­ra la co­mi­ti­va de El Pa­so que asis­ti­rá a la Con­ven­ción De­mó­cra­ta en San An­to­nio, miem­bros del partido lle­va­ron a ca­bo ayer sá­ba­do un even­to de be­ne­fi­cen­cia con la ven­ta de es­pa­gue­tis y en­sa­la­da a 7 dó­la­res por per­so­na.

La me­ta era ven­der más de 500 pla­ti­llos y ob­te­ner más de 3 mil 500 dó­la­res.

‘Pa­ra trans­por­tar a la con­ven­ción a nues­tros miem­bros, va­mos a ren­tar dos au­to­bu­ses que sal­drán de El Pa­so el jue­ves en la no­che y ne­ce­si­ta­mos fon­dos pa­ra fi­nan­ciar el via­je’, di­jo Hol­guín.

Se cal­cu­la que van a la con­ven­ción un po­co más de 100 per­so­nas ade­más de ofi­cia­les pú­bli­cos que re­pre­sen­tan a la ciu­dad y al Con­da­do.

El di­ne­ro que so­bre de la re­co­lec­ta del sá­ba­do se es­pe­ra usar en los gas­tos que se pre­sen­ten pa­ra las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en no­viem­bre.

Vi­si­ta de Trump a Te­xas

Mien­tras los de­mó­cra­tas se reúnen en San An­to­nio, el can­di­da­to re­pu­bli­cano a la pre­si­den­cia Do­nald Trump ha­rá su pri­me­ra gi­ra por Te­xas lue­go que que­da­ra co­mo el único so­bre­vi­vien­te en la cam­pa­ña por la no­mi­na­ción del GOP.

Es­tá pre­vis­to que Trump vi­si­te Da­llas el jue­ves 16 de junio y el vier­nes 17 ha­ga pre­sen­cia en Hous­ton.

‘Mu­chos me­dios de pren­sa han ase­gu­ra­do que el can­di­da­to re­pu­bli­cano es­tá con­si­de­ran­do vi­si­tar San An­to­nio du­ran­te la Con­ven­ción De­mó­cra­ta. La ver­dad no me sor­pren­de­ría’, di­jo Hol­guín.

La pre­si­den­ta del partido pien­sa que Trump se­ría bien re­ci­bi­do pues­to que los re­si­den­tes de San An­to­nio son muy or­gu­llo­sos de sus raí­ces me­xi­ca­nas aun­que la ma­yo­ría se sien­ta ofen­di­da con la re­tó­ri­ca an­ti­in­mi­gran­te mos­tra­da por el can­di­da­to re­pu­bli­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.