De­ja car­go como cón­sul ge­ne­ral de Mé­xi­co en EP

El Diario de El Paso - - El Paso - De la Re­dac­ción/El Diario de El Pa­so

Ayer fue el úl­ti­mo día de la­bo­res del cón­sul ge­ne­ral de Mé­xi­co en El Pa­so, Ja­cob Pra­do, quien pa­sa­rá a ser el director ge­ne­ral de Pro­tec­ción a Mé­xi­ca­nos en el Ex­te­rior, den­tro de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Pra­do fun­gió como cón­sul en El Pa­so du­ran­te los úl­ti­mos cua­tro años. El nue­vo cón­sul de El Pa­so se­rá Mar­cos Au­gus­to Bu­cio Mu­ji­ca.

“An­tes de ir­me, qui­sie­ra agra­de­cer el apo­yo y la amis­tad que siem­pre brin­da­ron al Con­su­la­do Ge­ne­ral y a mi per­so­na. Es­toy se­gu­ro que con­ti­nua­rán res­pal­dan­do las ta­reas de es­ta ofi­ci­na y que ten­drán una re­la­ción su­ma­men­te pro­duc­ti­va con mi su­ce­sor”, di­jo Pra­do en un co­mu­ni­ca­do.

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Pro­tec­ción a Me­xi­ca­nos en el Ex­te­rior fue crea­da en el 2009 con tres ob­je­ti­vos:

– For­ta­le­cer la ca­pa­ci­dad de pro­tec­ción y asis­ten­cia ju­rí­di­ca de los me­xi­ca­nos a tra­vés de con­su­la­dos en el ex­tran­je­ro.

– For­ta­le­cer víncu­los so­cia­les y eco­nó­mi­cos con los me­xi­ca­nos en el ex­te­rior, par­ti­cu­lar­men­te Es­ta­dos Uni­dos

– Pro­mo­ver me­ca­nis­mos ju­rí­di­cos in­ter­na­cio­na­les pa­ra per­mi­tir el flu­jo le­gal, se­gu­ro y or­de­na­do de los mi­gran­tes.

ja­cob pra­do pa­sa­rá a ser el director de Pro­tec­ción a Me­xi­ca­nos en el Ex­te­rior

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.