Lo acu­san por sie­te ca­sos de agre­sión se­xual; es sos­pe­cho­so de otros ocho

El Diario de El Paso - - Frontera - Juan A. Lo­zano / As­so­cia­ted Press

Houston— Un hom­bre fue acu­sa­do en sie­te ca­sos de agre­sión se­xual en Houston, y tam­bién es el prin­ci­pal sos­pe­cho­so en otros ocho que se re­mon­tan has­ta el 2012. Se­gún in­for­ma­ron los in­ves­ti­ga­do­res el lu­nes.

Mar­quis V. Ta­te, de 33 años, fue acu­sa­do de uti­li­zar un cu­chi­llo o una pis­to­la pa­ra obli­gar a mu­je­res a que subie­ran a su au­to y lue­go lle­var­las a un lu­gar ais­la­do y agre­dir­las se­xual­men­te, se­gún di­jo la ofi­cial de la Po­li­cía de Houston, Mó­ni­ca Fors­ton, la in­ves­ti­ga­do­ra a car­go del caso.

“Si se re­sis­tían, Ta­te las agre­día fí­si­ca­men­te. La ma­yo­ría de las ve­ces las gol­pea­ba en la ca­ra y con­ti­nua­ba agre­dién­do­las has­ta que se ren­dían”, di­jo Fors­ton.

Des­pués del pri­mer caso de agre­sión se­xual en Houston en el 2012, Ta­te vi­vió fue­ra el es­ta­do, po­si­ble­men­te en Fi­la­del­fia y Ohio, se­gún di­jo la Po­li­cía.

Lue­go re­gre­só a Houston y se le acu­sa de ha­ber agre­di­do se­xual­men­te a una mu­jer en fe­bre­ro del 2015.

Lue­go vi­vió en Fort Worth por va­rios me­ses an­tes de re­gre­sar a Houston, don­de su­pues­ta­men­te ata­có a otras mu­je­res en cin­co ca­sos de agre­sión de oc­tu­bre del 2015 a enero del 2016.

Fors­ton di­jo que a ella le preo­cu­pa que Ta­te ha­ya co­me­ti­do de­li­tos si­mi­la­res en otras ciu­da­des.

“Vien­do lo que es­ta­ba ha­cien­do aquí en el área de Houston, ins­ta­ría en­fá­ti­ca­men­te a cual­quier agen­cia, que po­si­ble­men­te crea que Ta­te pu­do ha­ber es­ta­do in­vo­lu­cra­do en otros ca­sos, a que se con­tac­te con no­so­tros”, di­jo.

Ta­te fue acu­sa­do de ocho car­gos por agre­sión se­xual agra­va­da. En uno de los sie­te ca­sos, se le impu­taron dos car­gos.

Tom Ra­do­se­vich, el abo­ga­do de Ta­te, se rehu­só a dar un co­men­ta­rio sobre si su clien­te nie­ga los car­gos que se le fin­can.

“Es­ta­mos in­ves­ti­gan­do los he­chos. Es­ta­mos in­ves­ti­gan­do la ley. Nos es­ta­mos po­nien­do en con­tac­to con su fa­mi­lia”, di­jo Ra­do­se­vich.

Los in­ves­ti­ga­do­res di­je­ron que Ta­te es­co­gía a mu­je­res que en­con­tra­ba ca­mi­nan­do so­las en el ve­cin­da­rio Fifth Ward, ubi­ca­do al no­res­te del cen­tro de Houston.

Fors­ton di­jo que los in­ves­ti­ga­do­res creen que Ta­te po­dría ha­ber es­ta­do ace­chan­do a pros­ti­tu­tas, pe­ro no to­das las mu­je­res que fue­ron ata­ca­das es­ta­ban in­vo­lu­cra­das en la pros­ti­tu­ción.

Mar­quis v. ta­tE, dE 33 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.