Nue­vo re­vés a los ti­guas: or­de­na juez sus­pen­der sorteos

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo/El Dia­rio de El Pa­so

La tri­bu ti­gua –co­no­ci­da tam­bién co­mo Pue­blo de Ys­le­ta del Sur– aca­ba de re­ci­bir un nue­vo re­vés ju­di­cial en su ba­ta­lla por rea­li­zar jue­gos de azar en sus ins­ta­la­cio­nes.

Es­ta se­ma­na, la juez fe­de­ral Kath­leen Car­do­ne –con se­de en El Pa­so– emi­tió una or­den que les prohí­be la ce­le­bra­ción de sorteos, res­cin­dien­do una me­di­da cau­te­lar dic­ta­da en el año de 2001.

De acuer­do con el fa­llo, los ti­guas tie­nen has­ta el úl­ti­mo día de ju­lio pa­ra de­jar de rea­li­zar jue­gos de azar cla­se II. De lo con­tra­rio, en­fren­tan mul­tas has­ta por 100 mil dó­la­res dia­rios.

La ley de­fi­ne co­mo jue­gos de Cla­se II aque­llos que, co­mo el Bin­go, no re­quie­ren ayu­das elec­tró­ni­cas. Tam­bién in­clu­ye aque­llos de car­tas no ban­ca­ri­za­dos, en los que no se jue­ga en con­tra de la ca­sa. Es­ta ca­te­go­ría ex­clu­ye cual­quier ti­po de má­qui­na tra­ga­mo­ne­das.

Ha­ce unos día, la juez Car­do­ne dio a co­no­cer su dic­ta­men, que es acor­de a la po­si­ción de la ofi­ci­na del Pro­cu­ra­dor de Te­xas, pa­ra prohi­bir a las tri­bus ofre­cer jue­gos de cla­se II en sus pro­pias tie­rras. Ha­ce 15 años, la mis­ma juez or­de­nó ju­di­cial­men­te sus­pen­der los jue­gos en el casino Spea­king Rock, ope­ra­do por la tri­bu ti­gua.

Si no pa­ran a fi­na­les de ju­lio, en­fren­tan mul­tas has­ta por 100 mil dó­la­res dia­rios

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.