Pos­po­nen jui­cio con­tra pre­sun­to ho­mi­ci­da

El Diario de El Paso - - Texas Y N.M - Juan Car­los Ray­go­za / El Dia­rio de El Pa­so

El juez Mar­cos Li­zá­rra­ga de la Cor­te del Dis­tri­to Número 168, de­cla­ró un pe­rio­do de des­can­so de 5 días pa­ra per­mi­tir que de­fen­sa y Es­ta­do pre­pa­ren ca­so con­tra pre­sun­to ho­mi­ci­da.

El jui­cio con­tra Gus­ta­vo Va­len­cia, acu­sa­do de dis­pa­rar en múl­ti­ples oca­sio­nes con­tra Aa­rón Ochoa en 2014, se­rá pos­pues­to has­ta el mar­tes 21 de junio a las 9:00 a.m. de­bi­do a una pe­ti­ción de la de­fen­sa.

Los abo­ga­dos de Va­len­cia ar­gu­men­ta­ron es­te miér­co­les de que el Fis­cal ha­bía per­mi­ti­do que los de­tec­ti­ves que lle­van el ca­so se in­fluen­cia­ran al dar el tes­ti­mo­nio mu­tua­men­te lo cual ame­ri­ta una re­vi­sión del ex­pe­dien­te pues­to que es po­si­ble que se ha­ya vio­la­do una re­gla que prohí­be que tes­ti­gos ha­blen unos con otros.

Li­zá­rra­ga or­de­nó que el ca­so fue­ra pues­to en re­ce­so has­ta el pró­xi­mo mar­tes en lo que de­ci­di­ría si se ha­bía vio­la­do di­cha re­gla o no.

Du­ran­te la se­sión de es­te miér­co­les la de­fen­sa tam­bien ad­vir­tió que los tes­ti­mo­nios del mé­di­co exa­mi­na­dor de la au­top­sia ha­bían si­do po­co “ve­ra­ces” y eran “des­ho­nes­tos”. A es­te ar­gu­men­to Li­zá­rra­ga con­ce­dió que se le die­ra opor­tu­ni­dad a la de­fen­sa de ele­gir a un mé­di­co de su pre­fe­ren­cia pa­ra po­der for­mar su ca­so.

Por con­si­guien­te, la Fis­ca­lía de­ci­dió ob­je­tar de­bi­do a que era una de­ci­sión que los to­ma­ba por ‘sor­pre­sa’ lo que pro­du­jo dis­cu­sión en­tre el juez y los abo­ga­dos de la fis­ca­lía.

An­te las ob­je­cio­nes de la fis­ca­lía Li­zá­rra­ga res­pon­dió que “tie­nen es­tos pró­xi­mos 5 días pa­ra que se re­cu­pe­ren de la sor­pre­sa”.

Va­len­cia, en con­jun­to con Mi­guel By­goy­tia y Ar­man­do To­rres, son acu­sa­dos de ha­ber da­do muer­te a Ochoa. En un vi­deo gra­ba­do por los de­tec­ti­ves in­ves­ti­ga­do­res, Va­len­cia de­cla­ró ha­ber­le dis­pa­ra­do a Ochoa por que “lo es­ta­ba apo­yan­do (a By­goy­tia)”.

En ca­so de que Va­len­cia sea en­con­tra­do cul­pa­ble le es­pe­ra una sen­ten­cia de 5 a 99 años de cár­cel.

GUS­Ta­Vo Va­lEn­CIa en la Cor­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.