De­tie­nen a sos­pe­cho­sa de ase­si­nar a hom­bre

• El de­ce­so ocu­rrió la no­che del mar­tes • En otro he­cho, ba­lean a in­qui­lino de mo­tel

El Diario de El Paso - - El Paso - Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Una mu­jer fue arres­ta­da co­mo pro­ba­ble res­pon­sa­ble de ase­si­nar a un hom­bre en la zo­na Cen­tral de El Pa­so du­ran­te la no­che del mar­tes, se in­for­mó.

In­ves­ti­ga­do­res del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so die­ron a co­no­cer la iden­ti­dad de Eu­ge­nia Der­den, de 56 años, quien fue de­te­ni­da y fi­cha­da en el Cen­tro de De­ten­ción del Con­da­do de El Pa­so, ba­jo car­gos de ase­si­na­to.

En la in­ves­ti­ga­ción se des­pren­dió el he­cho de que Der­den ha­bía es­ta­do con la víc­ti­ma an­tes de que se re­gis­tra­ra la agre­sión.

Un ve­cino de la cua­dra 1000 de la avenida Mis­sou­ri, en la zo­na Cen­tral de la ciu­dad, re­por­tó el ha­llaz­go del cuer­po de la víc­ti­ma.

Al lu­gar se aper­so­na­ron ele­men­tos de la Uni­dad de Crí­me­nes Con­tra Per­so­nas (CAP), quie­nes tras las pri­me­ras in­da­ga­to­rias de­ci­die­ron con­ti­nuar la in­ves­ti­ga­ción del ca­so co­mo un ho­mi­ci­dio.

Aun­que la víc­ti­ma no ha si­do iden­ti­fi­ca­da, se re­ve­ló que se tra­ta de una per­so­na de se­xo mas­cu­li­na, con una edad en­tre los 40 y los 50 años.

Aun­que el re­por­te del ha­llaz­go de la per­so­na muer­ta se dio du­ran­te la no­che del mar­tes, al­re­de­dor de las 8:00 pm, in­ves­ti­ga­do­res de EPPD man­te­nían el cer­co en la es­ce­na del cri­men has­ta el me­dio­día de ayer miér­co­les.

Has­ta el mo­men­to no se han da­do de­ta­lles so­bre la for­ma en que se dio el fa­lle­ci­mien­to de la víc­ti­ma, pe­ro se di­jo ex­tra­ofi­cial­men­te que pre­sen­ta­ba gol­pes con­tu­sos en la ca­be­za.

Por su par­te, Der­den fue en­car­ce­la­da con una fian­za de 1 mi­llón de dó­la­res, aun­que no se han es­pe­ci­fi­ca­do los car­gos en su con­tra.

Es­te es el sex­to ho­mi­ci­dio que se co­me­te en la ciu­dad, por 8 que ocu­rrie­ron en el mis­mo pe­rio­do del año pa­sa­do.

En otro su­ce­so vio­len­to, un hom­bre de 28 años fue hos­pi­ta­li­za­do des­pués de ser agre­di­do con ar­ma de fue­go, en he­chos que ocu­rrie­ron al­re­de­dor a la 1:43 de la ma­ña­na de ayer miér­co­les, in­for­mó el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD).

Los he­chos ocu­rrie­ron en el Mo­tel Bud­get Inn de la zo­na Cen­tral de la ciu­dad, y que es­tá ubi­ca­do en el 5634 del Pai­sano Dri­ve.

Los in­ves­ti­ga­do­res de la Uni­dad con­tra Pan­di­llas de EPPD fue­ron lla­ma­dos al lu­gar, des­pués de que una lla­ma­da anó­ni­ma aler­tó so­bre la agre­sión con ar­ma de fue­go su­fri­da por el in­qui­lino del cuar­to 109 del Mo­tel Bud­get Inn.

El tes­ti­go de los he­chos di­jo que la per­so­na he­ri­da tu­vo un al­ter­ca­do con otras per­so­nas, de for­ma pre­via a la agre­sión con ar­ma de fue­go.

Tras­cen­dió que las he­ri­das su­fri­das por la per­so­na hos­pi­ta­li­za­da son de gra­ve­dad, y que po­nen en ries­go su vi­da.

El he­ri­do fue trans­por­ta­do a las ins­ta­la­cio­nes del Uni­ver­sity Me­di­cal Cen­ter (UMC), mien­tras los agre­so­res se die­ron a la fu­ga.

Has­ta el mo­men­to no hay de­te­ni­dos por los he­chos, pe­ro la in­ves­ti­ga­ción con­ti­núa.

EL in­ci­dEn­tE ocu­rrió la ma­dru­ga­da de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.