Des­man­te­la Po­li­cía ban­da de pros­ti­tu­ción que ope­ra­ba en in­ter­net

El Diario de El Paso - - Frontera -

San Die­go, Ca­li­for­nia– La po­li­cía des­man­te­ló lo que des­cri­bió co­mo la pri­me­ra ban­da de pros­ti­tu­ción en In­ter­net ex­clu­si­va pa­ra miem­bros en San Die­go, era di­ri­gi­da por dos hom­bres de esa ciu­dad quie­nes atraían a mu­je­res vul­ne­ra­bles y per­mi­tían que los clien­tes hi­cie­ran co­men­ta­rios so­bre su ‘ac­tua­ción’.

Apro­xi­ma­da­men­te 900 miem­bros es­ta­ban ac­ti­vos cuan­do las au­to­ri­da­des ce­rra­ron el si­tio web, in­for­mó la Po­li­cía.

“Es­to es al­go in­no­va­dor”, co­men­tó Brian Ahearn, ca­pi­tán de la Po­li­cía de San Die­go, re­fi­rién­do­se a la ban­da du­ran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa que se efec­tuó es­te mar­tes.

“Se tra­tó de un ope­ra­ti­vo en­cu­bier­to muy so­fis­ti­ca­do que fue muy bien pla­nea­do”.

Agre­gó que el ope­ra­dor del si­tio web re­cha­zó ca­si a cada hom­bre y mu­jer que in­ten­ta­ba ob­te­ner una mem­bre­sía con el fin de ‘res­guar­dar’ el si­tio de las au­to­ri­da­des.

Sin em­bar­go, ha­ce un año, cuan­do una in­te­gran­te, una mu­jer ma­yor de 20 años, le pro­por­cio­nó in­for­ma­ción a la Po­li­cía acer­ca del si­tio, el Equi­po de Trá­fi­co Hu­mano de San Die­go ini­ció una in­ves­ti­ga­ción.

El ca­so con­clu­yó con el arres­to de Da­le Vin­zant de 68 años y ori­gi­na­rio de Mis­sion Beach, quien es­ta­ba a car­go de la em­pre­sa de­no­mi­na­da Pro­vee­do­ra de Ser­vi­cios pa­ra Adul­tos de San Die­go, y Christian Koa­la­ni de 66 años, oriun­do de Pa­ci­fic Beach, quien ad­mi­nis­tra­ba la Em­pre­sa Ame­ri­ca­na de Da­mas de Com­pa­ñía.

Vin­zant fue arres­ta­do el 3 de junio y acu­sa­do de pro­xe­ne­ta, re­gen­tear pros­ti­tu­tas, pros­ti­tu­ción y la­va­do de di­ne­ro.

Se en­cuen­tra en­car­ce­la­do y se le fi­jó una fian­za de 150 mil dó­la­res, se­gún re­ve­ló la Po­li­cía. Koa­la­ni fue arres­ta­do el 2 de junio y es­tá acu­sa­do de pro­xe­ne­ta, re­gen­tear pros­ti­tu­tas y de cons­pi­ra­ción, se le fi­jó una fian­za de 500 mil dó­la­res.

Los dos se de­cla­ra­ron no cul­pa­bles y se­rán en­jui­cia­dos.

Koa­la­ni fue arres­ta­do en 1985 ba­jo sos­pe­cha de ad­mi­nis­trar una ban­da que se de­di­ca­ba a ha­cer ci­tas te­le­fó­ni­cas con pros­ti­tu­tas en una sub­di­vi­sión del Club de Tenis Village de la Jo­lla.

La Po­li­cía di­jo en ese tiem­po que las eda­des de las se­xo­ser­vi­do­ras os­ci­la­ban en­tre 15 y 25 años.

Las mu­je­res que eran miem­bros del ac­tual si­tio web eran adul­tas, se­ña­ló Ahearn.

Agre­gó que Koa­la­ni re­co­gía a las mu­je­res que deam­bu­la­ban por las ca­lles, mu­chas de las cua­les te­nían pro­ble­mas con las dro­gas y las per­sua­día pa­ra que con­fia­ran en que él las cui­da­ría.

Al pa­re­cer les da­ba dro­gas y di­ne­ro. Lue­go, co­lo­ca­ba sus fo­to­gra­fías en una pá­gi­na de Fa­ce­book, en don­de ofre­cían se­xo a cam­bio de di­ne­ro.

Se sos­pe­cha que Vin­zant man­tu­vo ese si­tio en la web du­ran­te mu­chos años.

Las mu­je­res co­lo­ca­ban una fo­to­gra­fía y un per­fil per­so­nal, lue­go, él ne­go­cia­ba en pri­va­do con los clien­tes, reunien­do a am­bas per­so­nas en va­rios lu­ga­res den­tro de los lí­mi­tes del Con­da­do San Die­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.