Re­gre­sa Ju­lián Cas­tro a San An­to­nio en­tre ru­mo­res de vi­ce­pre­si­den­cia

El Diario de El Paso - - Panorama -

Aus­tin –Ju­lián va a re­gre­sar es­te vier­nes a San An­to­nio ro­dea­do de la mis­ma es­pe­cu­la­ción que cuan­do es­te le­gis­la­dor de 41 años aban­do­nó Te­xas pa­ra ir­se a Was­hing­ton ha­ce dos años: ¿se po­drá con­ver­tir en vi­ce­pre­si­den­te?

Aun cuan­do el se­cre­ta­rio del De­par­ta­men­to de Vi­vien­da del pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma ha tra­ta­do de res­tar­le im­por­tan­cia a los ru­mo­res de que po­dría con­ver­tir­se en el com­pa­ñe­ro de fór­mu­la de Hi­llary Clin­ton es­te oto­ño, Cas­tro va a en­ca­be­zar la Con­ven­ción De­mó­cra­ta de Te­xas ba­jo el ru­mor de que su nom­bre si­gue apa­re­cien­do en la cor­ta lis­ta de con­ten­dien­tes.

Sin em­bar­go, esos co­men­ta­rios no só­lo han he­cho rui­do.

Cas­tro, quien na­ció en San An­to­nio y cu­ya abuela es ori­gi­na­ria de Mé­xi­co, es uno de los po­lí­ti­cos his­pa­nos de más al­to per­fil del país.

Al­gu­nos de­mó­cra­tas creen que Do­nald Trump, quien ha su­ge­ri­do que al­gu­nos in­mi­gran­tes me­xi­ca­nos son vio­la­do­res y cri­mi­na­les y so­li­ci­tó que un juez de ori­gen me­xi­cano sea en­jui­cia­do, pro­vo­ca­rá que vo­tan­tes de las mi­no­rías apo­yen a Clin­ton aun cuan­do un can­di­da­to la­tino no sea su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la.

Otros po­si­bles can­di­da­tos po­drían ayu­dar a Clin­ton a atraer a los Es­ta­dos in­de­ci­sos.

Tho­mas Pé­rez, se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo, tam­bién le ofre­ce a Clin­ton un po­si­ble acom­pa­ñan­te la­tino, ya que co­mo li­be­ral, po­dría ayu­dar a uni­fi­car a los de­cep­cio­na­dos sim­pa­ti­zan­tes de Ber­nie San­ders.

Aun­que al­gu­nos que apo­yan a Cas­tro di­cen que la as­cen­sión de Trump co­mo el pre­sun­to no­mi­na­do re­pu­bli­cano, que en al­gún tiem­po se veía im­pro­ba­ble, po­dría cam­biar cuá­les con­ten­dien­tes po­drían es­tar a la al­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.