Dan ca­de­na per­pe­tua a ex agen­te por ma­tar a je­fe po­li­cia­co

El Diario de El Paso - - Texas Y Nm -

Bel­ton, Tx.– Un ex agen­te po­li­cia­co de­be­rá pa­sar su vi­da tras las re­jas sin de­re­cho a fian­za for el ase­si­na­to en 2014 del je­fe de Little Ri­ver-Aca­demy, Lee Di­xon.

Da­vid Ge­ne Ris­ner fue sen­ten­cia­do la no­che del miér­co­les pa­sa­do en Bel­ton.

El 6 de ju­nio, los ju­ra­dos ha­lla­ron cul­pa­ble a Ris­ner de ase­si­na­to en pri­mer gra­do, pe­ro lle­ga­ron a un pun­to en cuan­to a si me­re­cía la pe­na ca­pi­tal o ca­de­na per­pe­tua sin de­re­cho a li­ber­tad con­di­cio­nal. Da­da la si­tua­ción, un juez sen­ten­ció a Ris­ner –de 59 años– a pa­sar el res­to de su vi­da tras las re­jas.

Di­xon fue ba­lea­do de muer­te en ju­nio de 2014 cuan­do res­pon­dió a un re­por­te de hom­bre ar­ma­do. Di­xon era el úni­co ofi­cial de Po­li­cía en Little Ri­ve­rA­ca­demy, un po­bla­do de unas dos mil per­so­nas ubi­ca­do ca­si 100 ki­ló­me­tros al no­res­te de Aus­tin.

Ris­ner ha­bía si­do ofi­cial de Po­li­cía en Ed­ge­wood, Gun Ba­rrel City y Grand Sa­li­ne, ade­más de ha­ber tra­ba­ja­do pa­ra la Ofi­ci­na del She­riff en el Con­da­do Van Zandt.

El hi­rió de muer­te a Di­xon cuan­do és­te fue a la ca­sa de Ris­ner a in­ves­ti­gar una que­ja de ira ex­tre­ma con­tra Ris­ner.

Da­viD Ge­ne Ris­ner

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.