Bas­quet­bol en el Ba­rrio los po­ne ac­ti­vos en ve­rano

El Diario de El Paso - - Frontera - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Du­ran­te dos dé­ca­das, el pro­gra­ma “Bas­quet­bol en el Ba­rrio” ha brin­da­do a los ni­ños del Sur de El Pa­so una al­ter­na­ti­va a la inac­ti­vi­dad del ve­rano. “Nues­tra in­ten­ción es pro­mo­ver el de­por­te y las ar­tes aquí en el ba­rrio, por­que ha­cen fal­ta es­te­ti­po­de­pro­gra­mas­que­pro­mue­va­nu­na­vi­da­sa­na”, di­jo Yah­vid Pi­char­do, uno de los or­ga­ni­za­do­res.

El cam­pa­men­to de ve­rano es­tá pre­pa­ra­do pa­ra re­ci­bir a más de 100 ni­ños y ni­ñas dia­ria­men­te de 9 a.m. a 3 p.m. en el Cen­tro Re­crea­ti­vo Ar­mi­jo, 700 E. Se­venth Ave.

Du­ran­te el cam­pa­men­to de tres días, ni­ños de en­tre 6 y 10 años jue­gan bas­quet­bol, prac­ti­can el ar­te y par­ti­ci­pan en ac­ti­vi­da­des de música y bai­le. “No to­do es bas­quet­bol, tam­bién pre­sen­ta­mos bai­les me­xi­ca­nos tí­pi­cos y lee­mos con ellos pa­ra que apren­dan la im­por­tan­cia del de­por­te, del es­tu­dio y so­bre­to­do que co­noz­can sus raí­ces”, di­jo Pi­char­do.

El­cam­pa­men­to,en­su­vi­gé­si­mae­di­ción,re­fle­ja­los es­fuer­zos de ac­ti­vis­tas co­mu­ni­ta­rios y pa­tro­ci­na­do­res preo­cu­pa­dos por fo­men­tar la sa­lud y la ac­ti­vi­dad fí­si­ca los me­no­res du­ran­te las va­ca­cio­nes es­co­la­res. Los más con­ten­tos con es­te cam­pa­men­to son los pa­dres de fa­mi­lia, ya que por un fin de se­ma­na ten­drán una ac­ti­vi­dad di­fe­ren­te que ofre­cer­le a sus hi­jos. “Es­tá muy bien que hagan es­tos cam­pa­men­tos, por­que los cha­ma­cos se abu­rren en la ca­sa y así ya sa­len a ju­gar y co­no­cen otros ni­ños”, di­jo Ire­ne Mu­ri­llo, quien fue a ins­cri­bir al cam­pa­men­to a sus dos hi­jos y tres so­bri­nos. Una 'no­ble cau­sa' Tras la muer­te José “Rocky” Ga­lar­za, un de­por­tis­ta pa­se­ño que siem­pre se preo­cu­pó por su co­mu­ni­dad, sur­gió la idea de rea­li­zar un cam­pa­men­to de ba­jo cos­to pa­ra apo­yar a los ni­ños del Se­gun­do Ba­rrio. “So­mos el cam­pa­men­to más ba­ra­to en la ciu­dad, por­que en ver­dad nos preo­cu­pa que los ni­ños hagan al­go de pro­ve­cho en lu­gar de an­dar de va­gos; el co­bro que ha­ce­mos es al­go sim­bó­li­co”, di­jo Pi­char­do. El cos­to de ins­crip­ción es de un dó­lar por ni­ño e in­clu­ye una ca­mi­se­ta del cam­pa­men­to, un ba­lón de bas­quet­bol, un li­bro en in­glés y es­pa­ñol y ali­men­to du­ran­te los tres días.

fue­ron crea­dos pa­ra re­cin­bir a más de 100 ni­ños por día; de­ben te­ner en­tre los 6 y 10 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.