BIENVENIDO EL VE­RANO

Es­ta tar­de en­tra de ma­ne­ra ofi­cial la es­ta­ción más cálida; lla­man a ex­tre­mar pre­cau­cio­nes

El Diario de El Paso - - Portada - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Las al­tas tem­pe­ra­tu­ras que se han pre­sen­ta­do en la re­gión fron­te­ri­za du­ran­te los re­cien­tes días obe­de­cen al arri­bo del sols­ti­cio de ve­rano, de acuer­do a la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal Oceá­ni­ca y At­mos­fé­ri­ca (NOAA).

La de­pen­den­cia com­par­tió que es­te he­cho ten­drá lu­gar hoy 20 de ju­nio, fe­cha en la que se in­cre­men­ta la lon­gi­tud del día, es de­cir, es el día más lar­go del año, por en­de, la can­ti­dad de ra­dia­ción so­lar es ma­yor y los va­lo­res de tem­pe­ra­tu­ra se in­cre­men­tan.

Con el ini­cio ofi­cial del ve­rano el De­par­ta­men­to de Sa­lud Pú­bli­ca de El Pa­so lan­zó una aler­ta a la po­bla­ción a to­mar pre­cau­cio­nes an­te las al­tas tem­pe­ra­tu­ras que se es­tán re­gis­tran­do en El Pa­so, ex­ce­dien­do los 100 gra­dos Fah­ren­heit.

“Ten­dre­mos ín­di­ces de ca­lor con sen­sa­ción que su­pe­ran los 100 gra­dos Fah­ren­heit, así que no ol­vi­den per­ma­ne­cer hi­dra­ta­dos y li­mi­tar su tiem­po al ai­re li­bre”, se­ña­ló un co­mu­ni­ca­do de la de­pen­den­cia de sa­lud.

Por su par­te, Tim Bri­ce, me­teo­ró­lo­go del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­teo­ro­lo­gía, se­ña­ló que es­tas tem­pe­ra­tu­ras son las que se re­gis­tran du­ran­te la lla­ma­da ca­ní­cu­la, lo que se co­no­ce co­mo los 40 días más ca­lien­tes del año.

“Es­to no es otra co­sa más que una ola de ca­lor que se ex­tien­de des­de el su­r­es­te de Es­ta­dos Uni­dos y que abar­ca el nor­te de Mé­xi­co”, di­jo el ex­per­to.

Se­ña­la tam­bién que exis­te una bue­na po­si­bi­li­dad de que ju­nio rom­pa ré­cord, in­clu­so pa­ra cuan­do se di­si­pe el fe­nó­meno de El Ni­ño, uno de los dos mo­ti­vos prin­ci­pa­les por los que sube la tem­pe­ra­tu­ra.

El ca­len­ta­mien­to glo­bal pro­vo­ca­do por el hom­bre de­bi­do a ga­ses que atra­pan el ca­lor pro­du­ci­dos por fac­to­res co­mo los com­bus­ti­bles fó­si­les em­peo­ra la si­tua­ción.

La NOAA tam­bién pro­nos­ti­có que en­tre ju­lio y sep­tiem­bre ha­brá tem­pe­ra­tu­ras por arri­ba del pro­me­dio en to­do el país.

La Tie­rra re­gis­tró en ma­yo su dé­ci­mo ter­cer mes con­se­cu­ti­vo de ca­lor ré­cord, pe­ro no con tem­pe­ra­tu­ras tan abra­sa­do­ras co­mo en me­ses pre­vios, se­gún los cien­tí­fi­cos del go­bierno fe­de­ral. El ca­lor ré­cord de ma­yo, des­de Alas­ka has­ta In­dia y so­bre to­do en los océa­nos, co­lo­có el pro­me­dio mun­dial de tem­pe­ra­tu­ra en 60.17 gra­dos Fah­ren­heit se­gún NOAA.

la ola de ca­lor se ex­tien­de des­de el su­r­es­te de EU y abar­ca el nor­te de Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.