In­cau­tan más de 50 ki­los de dro­ga cer­ca de Yu­ma

El Diario de El Paso - - Portada - Staff/El Dia­rio de El Paso

Tuc­son, Ari­zo­na– A lo lar­go de un pe­río­do de cua­tro días, los agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za cer­ca de Yu­ma de­co­mi­sa­ron más de 50 ki­lo­gra­mos de nar­có­ti­cos, con un va­lor es­ti­ma­do de más de un mi­llón de dó­la­res.

El jue­ves pa­sa­do, un pe­rro del Sec­tor Yu­ma aler­tó so­bre un vehícu­lo con­du­ci­do por un ciu­da­dano es­ta­dou­ni­den­se a tra­vés del pun­to de re­vi­sión de la ca­rre­te­ra 95, lo que re­sul­tó en el de­co­mi­so de ca­si 32 ki­lo­gra­mos de co­caí­na, va­lua­dos en apro­xi­ma­da­men­te 790 mil dó­la­res.

El miér­co­les por la ma­ña­na, los agen­tes de­tec­ta­ron el olor de la ma­ri­gua­na pro­ve­nien­te de un vehícu­lo, en el pun­to de re­vi­sión de la ca­rre­te­ra 95, y pi­die­ron ayu­da de un equi­po canino.

El pe­rro se­ña­ló al vehícu­lo, y fue en­via­do a una segunda ins­pec­ción. La bús­que­da re­sul­tó en el de­co­mi­so de 3.5 ki­lo­gra­mos de he­roí­na ca­fé pu­ra.

Un se­gun­do de­co­mi­so ocu­rrió el miér­co­les lue­go de que los agen­tes ob­ser­va­ran un vehícu­lo tra­tan­do de ro­dear el pun­to de re­vi­sión so­bre la In­te­res­ta­tal 8, cru­zan­do por Do­me Va­lley.

Un equi­po con ca­nes de­tu­vo al vehícu­lo en un al­to y el pe­rro aler­tó ha­cia el mis­mo, re­sul­tan­do en el de­co­mi­so de más de 3 ki­los de me­tan­fe­ta­mi­nas.

Un re­si­den­te per­ma­nen­te le­gal iba cru­zan­do el pun­to de re­vi­sión so­bre la In­te­res­ta­tal 8 el mar­tes cuan­do un can se­ña­ló a su vehícu­lo. Fue en­via­do a una segunda ins­pec­ción, don­de se des­cu­brie­ron 8 ki­lo­gra­mos de me­tan­fe­ta­mi­nas.

Fi­nal­men­te, el lu­nes agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za arres­ta­ron a un me­xi­cano in­do­cu­men­ta­do en un al­to cer­ca de Wi­kieup. Los agen­tes des­cu­brie­ron y de­co­mi­sa­ron ca­si 4.5 ki­lo­gra­mos de me­tan­fe­ta­mi­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.