Ca­de­na co­mer­cial retira pro­duc­tos de po­llo por con­te­ner are­na y otras sus­tan­cias

El Diario de El Paso - - Portada - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Paso

Más de 55 mil li­bras de pro­duc­tos a ba­se de po­llo de la com­pa­ñía GNP es­tán sien­do re­ti­ra­dos del mer­ca­do na­cio­nal de­bi­do a una con­ta­mi­na­ción, la cual se con­si­de­ra fue per­pe­tra­da por un in­di­vi­duo den­tro de una plan­ta de dis­tri­bu­ción.

La com­pa­ñía pro­vee­do­ra de pro­duc­tos aví­co­las es la prin­ci­pal dis­tri­bui­do­ra pa­ra las mar­cas ‘Just Ba­re’ y ‘Gold’n Plump’, que a su vez dis­tri­bu­yen a múl­ti­ples tien­das a lo lar­go del país.

Pro­duc­tos de es­tas mar­cas son ven­di­dos en su­per­mer­ca­dos Tar­get de El Paso, ca­de­na que res­pon­dió pron­ta­men­te pa­ra re­ti­rar los pro­duc­tos de sus re­fri­ge­ra­do­res.

“Tar­get se com­pro­me­te a pro­por­cio­nar pro­duc­tos se­gu­ros y de ca­li­dad a nues­tros clien­tes. Co­mo par­te de un re­ti­ro más gran­de que im­pli­ca el po­llo de la mar­ca Gold'n Plump, Tar­get ha eli­mi­na­do el po­llo de la mar­ca Just Ba­re de nues­tros es­tan­tes”, di­jo Eri­ka Win­kels, vo­ce­ra de Tar­get, con se­de en Min­nea­po­lis.

La di­vi­sión de Ser­vi­cios de Ins­pec­ción y Se­gu­ri­dad de Ali­men­tos (FSIS) del De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra fe­de­ral (US­DA), anun­cia­ron el do­min­go que se ha­bían en­con­tra­do re­si­duos de are­na y otros con­ta­mi­nan­tes den­tro al­gu­nos de los pro­duc­tos aví­co­las.

La fuen­te de la con­ta­mi­na­ción es in­ves­ti­ga­da por la agen­cia gu­ber­na­men­tal y la Po­li­cía de Cold Spring, Min­ne­so­ta, en don­de se en­cuen­tra la plan­ta afec­ta­da.

Has­ta el mo­men­to no ha ha­bi­do re­por­tes con­fir­ma­dos de reac­cio­nes ad­ver­sas por el con­su­mo de es­tos pro­duc­tos.

Se le re­co­mien­da a los con­su­mi­do­res que ha­yan com­pra­do es­tos pro­duc­tos que no los con­su­man y que los re­gre­sen a las tien­das pa­ra re­ci­bir un rem­bol­so.

Por otro la­do, HP Hood LLC or­de­nó el re­ti­ro vo­lun­ta­rio de le­che pro­tei­ni­za­da mar­ca Mus­cle Milk de­bi­do a de­fec­tos de pa­que­te­ría que han pro­vo­ca­do que se eche a per­der. El de­fec­to in­clu­ye las bo­te­llas de plás­ti­co de 10 y 14 on­zas con fe­chas de ven­ci­mien­to del 21 de no­viem­bre del 2016 has­ta el 23 de ma­yo del 2017.

Se pi­de a los com­pra­do­res no con­su­mir el pro­duc­to si le no­tan un olor o sa­bor ex­tra­ño, o si la bo­te­lla de plás­ti­co pa­re­ce le­ve­men­te 'in­fla­da'. No ha ha­bi­do re­por­tes de que el pro­duc­to ha­ya en­fer­ma­do a usua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.