In­cre­men­tan pre­cau­cio­nes para tu­ris­tas por ex­ce­si­vo ca­lor

El Diario de El Paso - - Texas Y N.M - As­trid Ga­la­van / As­so­cia­ted Press

Tuc­son, Ari­zo­na—El año pa­sa­do, una pa­re­ja fran­ce­sa mu­rió in­ten­tan­do ase­gu­rar­se de que su hi­jo pe­que­ño tu­vie­ra su­fi­cien­te agua du­ran­te una sa­li­da ve­ra­nie­ga a un par­que na­cio­nal de Nue­vo Mé­xi­co con tem­pe­ra­tu­ras ex­tre­mas.

En el trans­cur­so del fin de se­ma­na, des­pués de una ex­cur­sión dos ale­ma­nes que vi­si­ta­ban Tuc­son con mo­ti­vo de un con­gre­so su­cum­bie­ron al ca­lor que rom­pió ré­cord.

En me­dio de una se­rie de de­ce­sos a raíz del ca­lor —y de otra im­pre­sio­nan­te ola de al­tas tem­pe­ra­tu­ras— fun­cio­na­rios del su­r­oes­te es­ta­dou­ni­den­se es­tán in­cre­men­tan­do las me­di­das que to­man a fin de aler­tar a los vi­si­tan­tes so­bre el pe­li­gro de man­te­ner­se al ai­re li­bre en con­di­cio­nes ex­tre­mas de ca­lor.

Los go­bier­nos y em­pre­sas lo­ca­les es­tán me­jo­ran­do los se­ña­la­mien­tos y tríp­ti­cos, dan­do in­clu­so en va­rios idio­mas aler­tas e in­for­ma­ción vi­tal. Tam­bién es­tán edu­can­do a los em­plea­dos ho­te­le­ros so­bre qué de­cir a los tu­ris­tas que ten­gan pla­nes de ir al ai­re li­bre.

En el Mo­nu­men­to Na­cio­nal Whi­te Sands de Nue­vo Mé­xi­co, los fun­cio­na­rios han co­lo­ca­do se­ña­la­mien­tos nue­vos des­ti­na­dos a per­so­nas que ha­blan otros idio­mas lue­go de que el año pa­sa­do fa­lle­cie­ra la pa­re­ja fran­ce­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.