De­co­mi­san más de 13 ki­los de me­tan­fe­ta­mi­nas

El Diario de El Paso - - FRONTERA - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

No­ga­les, Ari­zo­na– El flu­jo de me­tan­fe­ta­mi­nas pro­ve­nien­tes de Mé­xi­co con­ti­núa in­ce­san­te ha­cia Ari­zo­na es­te ve­rano.

Agen­tes del Sec­tor Yu­ma de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za arres­ta­ron a cua­tro per­so­nas y en­con­tra­ron más de 13 ki­lo­gra­mos de es­ta dro­ga du­ran­te los úl­ti­mos días, en de­co­mi­sos por se­pa­ra­do.

El lu­nes pa­sa­do, los agen­tes arres­ta­ron a un ciu­da­dano me­xi­cano en un pun­to de re­vi­sión en los ca­rri­les que van en di­rec­ción Es­te so­bre la ca­rre­te­ra In­te­res­ta­tal 8, al Es­te de Yu­ma.

De acuer­do con un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, el con­duc­tor del vehícu­lo fue re­fe­ri­do pa­ra una se­gun­da ins­pec­ción lue­go de que el agen­te de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za no­ta­ra que el hom­bre ac­tua­ba sos­pe­cho­so.

Los agen­tes rea­li­za­ron una bús­que­da más ex­haus­ti­va con un pe­rro en­tre­na­do pa­ra oler dro­gas y ex­plo­si­vos y des­cu­brie­ron más de 10 ki­lo­gra­mos de me­tan­fe­ta­mi­nas es­con­di­das en el com­par­ti­mien­to del mo­tor del vehícu­lo.

La iden­ti­dad del hom­bre no fue da­da a co­no­cer, co­mo es el ca­so de al­gu­nos de­te­ni­dos que son en­tre­ga­dos a In­ves­ti­ga­cio­nes de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal pa­ra in­te­rro­gar­los so­bre quié­nes fue­ron los pro­vee­do­res.

El 16 de ju­nio, agen­tes aprehen­die­ron a un ciu­da­dano es­ta­dou­ni­den­se y tres ex­tran­je­ros lue­go de en­con­trar­les ca­si 3 ki­los de me­tan­fe­ta­mi­nas y una pis­to­la car­ga­da, du­ran­te un al­to, tam­bién cer­ca de Yu­ma.

La dro­ga fue in­cau­ta­da en Yu­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.