Crecen incendios forestales en el Oeste del país
Los Ángeles— Grandes incendios en el sur de California se mantuvieron bajo control gracias, en parte, al clima más húmedo y fresco, mientras que otros siniestros en el oeste del país crecieron enormemente y cobraron un potencial peligroso.
Bomberos pudieron contener un poco dos incendios en las montañas de San Gabriel, en el noreste de Los Ángeles, gracias a un clima más fresco que llegó luego de una ola de calor severo.
Helicópteros, avionetas con cisternas y otros recursos, se unieron a la lucha contra los incendios, que suman 3 hectáreas cuadradas (7.5 acres cuadrados).
Pese a que se teme que vientos fuertes podrían atizar los incendios y dificultar el trabajo en el terreno, el esfuerzo para contener el siniestro se expandió de 10% a 15% para el miércoles por la noche.
No se habían incendiado casas, aunque las llamas a veces estuvieron cerca. Esta semana se ordenó el desalojo de más de 850 casas y se dio luz verde para que dueños de 534 casas en Duarte regresaran a sus viviendas el miércoles.
Cerca de la frontera con México, dos viviendas y 11 construcciones anexas se quemaron en un incendio situado a unos 64 kilómetros (40 millas) al sureste de San Diego. Cerca de 200 instalaciones estaban amenazadas por el siniestro, que se expandió a 16 kilómetros cuadrados (10 millas cuadradas) y estaba contenido en un 20%.
El fuEgo arrasa vías del ferrocarril, en Colorado