Cre­cen in­cen­dios fo­res­ta­les en el Oes­te del país

El Diario de El Paso - - Clima - As­so­cia­ted Press

Los Án­ge­les— Gran­des in­cen­dios en el sur de Ca­li­for­nia se man­tu­vie­ron ba­jo con­trol gra­cias, en par­te, al cli­ma más hú­me­do y fres­co, mien­tras que otros si­nies­tros en el oes­te del país cre­cie­ron enor­me­men­te y co­bra­ron un po­ten­cial pe­li­gro­so.

Bom­be­ros pu­die­ron con­te­ner un po­co dos in­cen­dios en las mon­ta­ñas de San Ga­briel, en el no­res­te de Los Án­ge­les, gra­cias a un cli­ma más fres­co que lle­gó lue­go de una ola de ca­lor se­ve­ro.

He­li­cóp­te­ros, avio­ne­tas con cis­ter­nas y otros re­cur­sos, se unie­ron a la lu­cha con­tra los in­cen­dios, que su­man 3 hec­tá­reas cua­dra­das (7.5 acres cua­dra­dos).

Pe­se a que se te­me que vien­tos fuer­tes po­drían ati­zar los in­cen­dios y di­fi­cul­tar el tra­ba­jo en el te­rreno, el es­fuer­zo pa­ra con­te­ner el si­nies­tro se ex­pan­dió de 10% a 15% pa­ra el miér­co­les por la no­che.

No se ha­bían in­cen­dia­do ca­sas, aun­que las lla­mas a ve­ces es­tu­vie­ron cer­ca. Es­ta se­ma­na se or­de­nó el des­alo­jo de más de 850 ca­sas y se dio luz ver­de pa­ra que due­ños de 534 ca­sas en Duar­te re­gre­sa­ran a sus vi­vien­das el miér­co­les.

Cer­ca de la fron­te­ra con Mé­xi­co, dos vi­vien­das y 11 cons­truc­cio­nes ane­xas se que­ma­ron en un in­cen­dio si­tua­do a unos 64 ki­ló­me­tros (40 mi­llas) al su­r­es­te de San Die­go. Cer­ca de 200 ins­ta­la­cio­nes es­ta­ban ame­na­za­das por el si­nies­tro, que se ex­pan­dió a 16 ki­ló­me­tros cua­dra­dos (10 mi­llas cua­dra­das) y es­ta­ba con­te­ni­do en un 20%.

El fuE­go arra­sa vías del fe­rro­ca­rril, en Co­lo­ra­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.