De­sig­nan a po­li­cía de EPPD co­mo agen­te del año

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Un agen­te in­ves­ti­ga­dor de la uni­dad de De­li­tos Con­tra Per­so­nas ads­cri­ta al De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so fue nom­bra­do Agen­te del Año 2016 por el Ca­pí­tu­lo El Pa­so de la Or­den Mi­li­tar de las Gue­rras Mun­dia­les.

El agen­te Mi­chael Aman in­gre­só ha­ce 18 años al De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) tras pres­tar du­ran­te 13 años ser­vi­cio co­mo ca­pi­tán de la Fuer­za Aé­rea Ale­ma­na.

Una vez con­clui­do su ser­vi­cio mi­li­tar, Aman asis­tió a la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so, don­de tra­ba­jó co­mo pro­fe­sor de idio­mas.

El agen­te Aman ha es­ta­do asig­na­do a De­li­tos Con­tra Per­so­nas en el trans­cur­so de los úl­ti­mos 12 años, ha­bien­do par­ti­ci­pa­do de ma­ne­ra ac­ti­va en más de 50 in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre ho­mi­ci­dios. En la ac­tua­li­dad pres­ta ser­vi­cio co­mo in­ves­ti­ga­dor en je­fe de Ca­sos Ar­chi­va­dos de EPPD.

Úl­ti­ma­men­te, el agen­te Aman re­sul­tó fun­da­men­tal pa­ra re­sol­ver el ca­so de ho­mi­ci­dio que más tiem­po ha­bía per­ma­ne­ci­do sin re­sol­ver, 45 años. Co­mo re­sul­ta­do di­rec­to de su in­ves­ti­ga­ción, en Mis­sis­sip­pi se lo­ca­li­zó al sos­pe­cho­so de 70 años, quien fue ex­tra­di­ta­do a El Pa­so, don­de ac­tual­men­te es­pe­ra ser lle­va­do a jui­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.