Fa­lle­cen dos por ti­ro­teo afue­ra de es­tu­dio de bai­le

El Diario de El Paso - - Texas Y. N.m -

Fort Worth, Te­xas— Dos per­so­nas fa­lle­cie­ron y va­rias más re­sul­ta­ron he­ri­das la ma­dru­ga­da del sá­ba­do en un ti­ro­teo afue­ra de un es­tu­dio de bai­le en Te­xas, du­ran­te una fies­ta en la que es­tu­vo un gru­po que no es­ta­ba au­to­ri­za­do pa­ra es­tar ahí, de acuer­do con la due­ña del lu­gar.

Los ofi­cia­les en­con­tra­ron una víc­ti­ma muer­ta fue­ra de Es­tu­dio 74 en Fort Worth, y va­rias fue­ron trans­por­ta­das a hos­pi­ta­les, una de las cua­les fa­lle­ció por sus he­ri­das, de­cla­ró Da­niel Se­gu­ra, vo­ce­ro de la Po­li­cía de Fort Worth.

Laura Rey­na, pro­pie­ta­ria y di­rec­to­ra ar­tís­ti­ca del es­tu­dio, lo ca­li­fi­có co­mo un even­to no au­to­ri­za­do.

Dijo que ella no sa­bía si­quie­ra que el gru­po de unas 60 per­so­nas es­ta­ba ahí has­ta que uno de sus ins­truc­to­res la lla­mó a las 12:45 a.m., pa­ra re­por­tar un es­cán­da­lo en la ins­ta­la­ción.

“Yo lo con­si­de­ra­ría una in­va­sión de pro­pie­dad pri­va­da tan so­lo por el he­cho de que co­mo due­ña y ope­ra­do­ra del lu­gar yo no te­nía co­no­ci­mien­to, ni hu­bo una firma for­mal de con­tra­to pa­ra que la gen­te es­tu­vie­ra aden­tro”, ex­pli­có Rey­na, quien ha te­ni­do esa pro­pie­dad por cua­tro años.

Un em­plea­do de la ins­ta­la­ción, Ja­son Moo­re, es­ta­ba tra­ba­ja­na­do cuan­do ocu­rrie­ron los he­chos, y co­men­tó que usó una toa­lla pa­ra com­pri­mir el pe­cho de una de las víc­ti­mas, quien lue­go mu­rió jus­to afue­ra de la en­tra­da prin­ci­pal del es­tu­dio.

“Le die­ron en los pul­mo­nes, así que no ha­bía es­pe­ran­za pa­ra él”, dijo.

Mo­re ex­pre­só que va­rios de los miem­bros del gru­po traían pis­to­las y que le pa­re­ció es­cu­char ba­la­zos aden­tro tam­bién. Rey­na co­men­tó que Moo­re ig­no­ra­ba que el gru­po no de­bía es­tar ahí. No que­dó cla­ro a qué ho­ra ocu­rrió el ti­ro­teo.

Se­gu­ra acla­ró que los de­tec­ti­ves de ho­mi­ci­dios es­ta­ban in­ves­ti­gan­do en el es­tu­dio, ubi­ca­do en una ca­rre­te­ra es­ta­tal cer­ca de una es­ta­ción de Po­li­cía así co­mo múl­ti­ples ne­go­cios y res­tau­ran­tes.

El sá­ba­do por la ma­ña­na, se po­día apre­ciar aden­tro del es­tu­dio vi­drio que­bra­do de una vi­tri­na pa­ra tro­feos, así co­mo va­sos de plás­ti­co re­ga­dos por el pi­so.

Afue­ra del edi­fi­cio se po­dían ver si­llas y ba­su­ra se­pa­ra­da, in­clu­yen­do bo­te­llas de li­cor va­cías.

La Po­li­cía no con­tes­tó men­sa­jes pi­dién­do­le in­for­ma­ción adi­cio­nal.

La pá­gi­na del Es­tu­dio 74 di­ce que la ins­ta­la­ción pro­por­cio­na “iti­ne­ra­rios de dan­za a co­mu­ni­da­des des­aten­di­das y el pú­bli­co en ge­ne­ral pa­ra lle­gar a au­dien­cias de to­das las eda­des, ha­bi­li­da­des, et­nias, y per­fi­les so­cio­eco­nó­mi­cos”.

“Lo sien­to mu­cho por la fa­mi­lia y las víc­ti­mas”, dijo Rey­na.

“Es­te es un lu­gar, es una or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro. Tra­ba­ja­mos con una cul­tu­ra hip hop y ser­vi­mos a nues­tra co­mu­ni­dad. Es un re­fu­gio…bai­la­mos, com­pe­ti­mos. Tra­ta­mos de man­te­ner­nos le­jos de even­tos co­mo és­te que pa­san”.

Due­ña del si­tio dijo que a ella no se le pi­dió au­to­ri­za­ción pa­ra ha­cer una fies­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.