In­ha­bi­li­tan a abo­ga­do por en­ga­ñar a clien­tes con so­li­ci­tu­des de asi­lo

El Diario de El Paso - - El Paso - As­so­cia­ted Press

Austin— Un abo­ga­do de in­mi­gra­ción que me­tió do­cu­men­tos pa­ra pe­dir asi­lo en re­pre­sen­ta­ción de clien­tes sa­bien­do que ellos no reunían los re­qui­si­tos ya no pue­de ejer­cer en Te­xas.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Te­xas anun­ció el vier­nes la ex­pul­sión per­ma­nen­te de Paul A. Es­qui­vel. Las au­to­ri­da­des lo iden­ti­fi­ca­ron co­mo un abo­ga­do eli­mi­na­do de la ba­rra de abo­ga­dos, que te­nía ofi­ci­nas en San An­to­nio, Da­llas y Austin.

Fun­cio­na­rios es­ta­ta­les de­man­da­ron en sep­tiem­bre. El jui­cio rea­li­za­do en San An­to­nio con­clu­ye que Es­qui­vel que­da per­ma­nen­te­men­te in­ha­bi­li­ta­do de cual­quier asun­to re­la­cio­na­do con in­mi­gra­ción. Ade­más se le im­pu­so una mul­ta por 750 mil dó­la­res.

Los in­ves­ti­ga­do­res explican que Es­qui­vel co­bró a sus clien­tes mi­les de dó­la­res pa­ra in­ter­po­ner so­li­ci­tu­des de asi­lo aun sa­bien­do que ellos no ca­li­fi­ca­ban.

Las au­to­ri­da­des di­cen que Es­qui­vel no ad­vir­tió a sus clien­tes que co­rrían ries­go de ser de­por­ta­dos al mo­men­to de ha­cer su so­li­ci­tud.

Los in­ves­ti­ga­do­res co­men­tan que en al­gu­nos ca­sos, Es­qui­vel envió las so­li­ci­tu­des sin el co­no­ci­mien­to de sus clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.