De­por­tan a fu­gi­ti­vo me­xi­cano bus­ca­do en Si­na­loa por ho­mi­ci­dio de 1998

El Diario de El Paso - - Frontera - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Agen­tes ads­cri­tos a Ope­ra­cio­nes de De­ten­ción y Ex­pul­sión de In­mi­gra­ción y Adua­nas de­por­ta­ron a un fu­gi­ti­vo me­xi­cano que ra­di­ca­ba ile­gal­men­te en Es­ta­dos Uni­dos mien­tras las au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas lo bus­ca­ban por ho­mi­ci­dio. Da­niel Ra­mí­rez Vi­lla­nue­va, de 39 años, fue tur­na­do a las au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas en la par­te al­ta del Puen­te In­ter­na­cio­nal Stan­ton, en El Pa­so.

Ra­mí­rez Vi­lla­nue­va es bus­ca­do en Si­na­loa, Mé­xi­co, por ma­tar a pu­ña­la­das en 1998 a Jai­me “El Mi­to” Ga­llar­do, quien fue ase­si­na­do en su do­mi­ci­lio.

El 29 de abril del 2002 las au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas emi­tie­ron or­den de arres­to con­tra Ra­mí­rez Vi­lla­nue­va por ho­mi­ci­dio agra­va­do.

El 1º de fe­bre­ro, Ra­mí­rez Vi­lla­nue­va in­gre­só ile­gal­men­te a Es­ta­dos Uni­dos cer­ca de La­re­do, Te­xas.

La In­ter­pol emi­tió el 27 de abril del 2016 una aler­ta ro­ja so­li­ci­tan­do su arres­to de­bi­do a la or­den de aprehen­sión.

La uni­dad Den­ver de Ope­ra­cio­nes de De­ten­ción y Ex­pul­sión (ERO, si­glas en in­glés) arres­tó el 3 de ma­yo a Ra­mí­rez Vi­lla­nue­va. El 11 de ma­yo, la pro­cu­ra­du­ría ge­ne­ral me­xi­ca­na no­ti­fi­có a ERO El Pa­so que Ra­mí­rez Vi­lla­nue­va era bus­ca­do en Si­na­loa por ho­mi­ci­dio con agra­van­tes. La pro­cu­ra­do­ra ge­ne­ral de Mé­xi­co so­li­ci­tó la co­la­bo­ra­ción de ERO pa­ra tur­nar­lo a las au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas al mo­men­to de ser de­por­ta­do. El 3 de ju­nio, un juez in­mi­gra­to­rio or­de­nó que Ra­mí­rez fue­ra ex­pul­sa­do de EU.

Da­nieL ra­mí­rez Vi­lla­nue­va, de 39 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.