En me­dio de su­per­hé­roes, con­de­co­ran a po­li­cía

Gra­cias a su en­tre­na­mien­to en CPR, au­xi­lió a la pre­si­den­ta de UTEP cuan­do ella se des­ma­yó en el cam­pus en fe­bre­ro

El Diario de El Paso - - Comunidad - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

No to­dos los hé­roes por­tan ca­pa y dis­fraz. Al­gu­nos, co­mo el ofi­cial Bion Bell só­lo ha­ce su tra­ba­jo, y a ve­ces sal­van vidas.

Bell re­ci­bió un re­co­no­ci­mien­to ayer por el ayun­ta­mien­to de El Pa­so por ha­ber pres­ta­do au­xi­lio a la pre­si­den­ta de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so Dia­na Na­ta­li­cio, cuan­do se co­lap­só ha­ce unos me­ses.

La edu­ca­do­ra de 76 años su­frió un des­ma­yo el 12 de fe­bre­ro mien­tras ca­mi­na­ba por el cam­pus uni­ver­si­ta­rio.

Por aza­res del des­tino, ve­nía acom­pa­ña­da por Bell, quien está en­tre­na­do pa­ra pres­tar pri­me­ros au­xi­lios.

“Fue una si­tua­ción ines­pe­ra­da, he si­do po­li­cía por 27 años y es­to fe­liz de que to­do sa­lió bien. Mi es­po­sa siem­pre me di­ce que to­do pa­sa por una ra­zón y apa­ren­te­men­te yo es­ta­ba ahí por una ra­zón”, di­jo Bell.

El ayun­ta­mien­to de El Pa­so le otor­gó un re­co­no­ci­mien­to al ofi­cial Bell, quien acu­dió jun­to con su fa­mi­lia y un gru­po de per­so­nas ves­ti­das co­mo su­per­hé­roes.

“Es­to no me ocu­rre to­dos los días y me sien­to muy bien y por lo que veo a mi fa­mi­lia le en­can­tó, es­pe­cial­men­te a mis hi­jos”.

De acuer­do a Bell, Na­ta­li­cio ha ex­pre­sa­do su agra­de­ci­mien­to y han te­ni­do la opor­tu­ni­dad de con­ver­sar en múl­ti­ples oca­sio­nes.

“Quie­ro de­cir­le a la ciu­dad de El Pa­so que la ha­bi­li­dad de rea­li­zar re­ani­ma­ción car­dio­pul­mo­nar (CPR) es muy im­por­tan­te. Con­si­gan el en­tre­na­mien­to, y si son miem­bros de UTEP, maes­tros, es­tu­dian­tes y em­plea­dos el en­tre­na­mien­to es gra­tui­to”, di­jo.

Quie­ro de­cir­le a El Pa­so que la ha­bi­li­dad de rea­li­zar re­ani­ma­ción car­dio­pul­mo­nar es muy im­por­tan­te. Con­si­gan el en­tre­na­mien­to, y si son miem­bros de UTEP, el en­tre­na­mien­to es gra­tui­to” Bion Bell

el ageN­te tie­ne 27 años de ser­vi­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.