Con­de­na Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral po­lí­ti­ca de ba­ños pa­ra es­tu­dian­tes trans­gé­ne­ro

El Diario de El Paso - - Frontera -

El Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral te­xano Ken Pax­ton emi­tió una opi­nión de aca­ta­mien­to no obli­ga­to­rio en la cual su­gie­re que los li­nea­mien­tos so­bre los ba­ños es­co­la­res de Fort Worth pa­ra es­tu­dian­tes trans­gé­ne­ro que­bran­tan las le­yes es­ta­ta­les.

Ayer Pax­ton es­cri­bió que las po­lí­ti­cas que el mes pa­sa­do anun­ció el sex­to dis­tri­to es­co­lar más gran­de de Te­xas re­le­ga­ban a “los pa­dres a una con­di­ción su­bor­di­na­da” pues se crea­ron sin la par­ti­ci­pa­ción o el con­sen­ti­mien­to apro­pia­dos.

Pax­ton an­te­rior­men­te ma­ni­fes­tó pen­sar que los li­nea­mien­tos vio­la­ban el có­di­go es­ta­tal de edu­ca­ción. Sus opi­nio­nes por es­cri­to no son le­gal­men­te obli­ga­to­rias, pe­ro la pre­sen­te re­fuer­za sus de­cla­ra­cio­nes pre­vias.

La opi­nión la so­li­ci­tó el vi­ce­pre­si­den­te Dan Pa­trick, quien exi­ge la re­nun­cia del su­per­in­ten­den­te de Fort Worth Kent Scrib­ner.

Se­gún las es­ti­pu­la­cio­nes, los es­tu­dian­tes trans­gé­ne­ro tie­nen ac­ce­so a los ba­ños de un so­lo cu­bícu­lo. Ade­más, pue­den usar los ba­ños cuan­do no hay otros alum­nos pre­sen­tes.

ken pax­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.