Ren­tan ga­lli­nas a par­ti­cu­la­res pa­ra que ten­gan hue­vo fres­co

El Diario de El Paso - - Panorama - Katy Bar­nitz / Al­bu­quer­que Jour­nal

Al­bu­quer­que, N.M.— ¿Quie­re hue­vos fres­cos to­das las ma­ña­nas pe­ro no está to­da­vía lis­to pa­ra el com­pro­mi­so de un ga­lli­ne­ro? Una gran­ja de Co­rra­les tie­ne la so­lu­ción: ren­ta de ga­lli­nas.

“La idea es más o me­nos dar a co­no­cer có­mo se­ría te­ner ga­lli­nas en el pa­tio”, di­jo Gary Sims de Fow­ling Around Sims Farm. Ha­ce po­co la gran­ja, en la cual se crían ga­lli­nas ade­más de ven­der hue­vos fres­cos en el Mer­ca­do Co­rra­les de Cria­do­res, se afi­lió a “Rent The Chic­ken” y ya ofre­ce op­cio­nes pa­ra con­ser­var has­ta por seis me­ses ga­lli­nas po­ne­do­ras.

El precio de 450 dó­la­res es el mon­to apro­xi­ma­do que un due­ño re­gu­lar de ga­lli­nas gas­ta­ría –en vivienda, ali­men­ta­ción y otros su­mi­nis­tros– pa­ra criar a dos ga­lli­nas has­ta que es­tén en edad de po­ner.

“En­tre­ga­mos hue­vos in­me­dia­ta­men­te”, di­jo Sims. Los Sims ofre­cen a los clien­tes dos de sus ga­lli­nas, un ga­lli­ne­ro por­tá­til, ali­men­to or­gá­ni­co lo­cal pa­ra las aves, un be­be­de­ro y un li­bro so­bre el cui­da­do de las ga­lli­nas. En el ga­lli­ne­ro de di­men­sio­nes de 6 pies por 3 se in­clu­ye un pa­tio don­de las aves pue­den deam­bu­lar, lo mis­mo que una sec­ción ba­jo te­cho que brin­da re­fu­gio del sol, dos ca­jas de hue­vos y una per­cha. De no­che pue­de ce­rrar­se la puer­ti­ta que se­pa­ra las sec­cio­nes ex­te­rior e in­te­rior a fin de pro­te­ger de los de­pre­da­do­res. Sims ex­pli­có que el ga­lli­ne­ro por­tá­til, el cual él mis­mo cons­tru­ye, per­mi­te a las ga­lli­nas sen­tir que se en­cuen­tran en ca­sa, a pe­sar de ir­se le­jos.

“Es su ca­sa”, di­jo. “Es­tán acos­tum­bra­das a él”. Las dos ga­lli­nas po­nen cer­ca de una do­ce­na de hue­vos a la se­ma­na, si bien en In­vierno la pro­duc­ción es más len­ta. Las fa­mi­lias que ne­ce­si­ten ma­yor nú­me­ro de hue­vos pue­den ren­tar ga­lli­nas adi­cio­na­les.

Los Sims ha­cen en­tre­gas en un ra­dio de 50 mi­llas de Co­rra­les. Aun así pue­den par­ti­ci­par clien­tes ra­di­ca­dos fue­ra de di­cha zo­na, aun­que de­ben pa­gar una cuo­ta por el tras­la­do.

Los clien­tes que se enamo­ren de las ga­lli­nas tie­nen la op­ción de adop­tar a las aves una vez con­clui­do el arren­da­mien­to. Gary Sims se­ña­ló que pue­den com­prar el ga­lli­ne­ro, o las ga­lli­nas, o el pa­que­te en­te­ro. De acuer­do con su sitio de In­ter­net, “Rent The Chic­ken” es un ser­vi­cio de arren­da­mien­to de ga­lli­nas con afi­lia­das en to­do EU y Ca­na­dá ma­ne­ja­das por fa­mi­lias lo­ca­les y gran­jas pe­que­ñas. Se to­man ór­de­nes y lla­ma­das te­le­fó­ni­cas, ofre­cien­do co­ti­za­ción na­cio­nal a sus afi­lia­das.

Gran­ja en Al­bu­quer­que in­clu­ye los ga­lli­ne­ros que pro­te­gen a los ani­ma­les de de­pre­da­do­res

‘rent the chic­ken’ es un ser­vi­cio con afi­lia­cio­nes en eU y ca­na­dá

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.