Ma­ra­to­nis­ta ata­ca­da por osa pi­de cam­bio en le­yes pa­ra no ma­tar ani­ma­les

El Diario de El Paso - - Panorama -

La co­rre­do­ra de un ma­ra­tón en Nue­vo Mé­xi­co que fue ata­ca­da por una osa ne­gra está abo­gan­do por que se ha­ga un cam­bio a la ley es­ta­tal que obli­gó a los ofi­cia­les fo­res­ta­les a sa­cri­fi­car al ani­mal.

Ka­ren Wi­lliams di­jo al San­ta Fe New Me­xi­can, que la osa que la ata­có es­ta­ba si­guien­do sus ins­tin­tos pro­tec­to­res pa­ra de­fen­der a sus osez­nos. No de­bió ha­ber si­do sa­cri­fi­ca­da, di­jo.

Wi­lliams fue aten­di­da en un hos­pi­tal de Al­bu­quer­que de mor­de­du­ras, rasguños y una frac­tu­ra en la ca­vi­dad del ojo tras el ata­que ocu­rri­do el 18 de ju­nio en la Re­ser­va Na­cio­nal Va­lles Cal­de­ra.

Un día después, ofi­cia­les es­ta­ta­les de la vi­da sil­ves­tre ras­trea­ron a la osa por las Montañas Je­mez de Nue­vo Mé­xi­co y la ma­ta­ron, di­cien­do que se­gún la ley del es­ta­do exi­ge que to­do ani­mal que ata­que a un ser hu­mano de­be ser sa­cri­fi­ca­do.

Wi­lliams di­ce que los ofi­cia­les de­bie­ron so­pe­sar las cir­cuns­tan­cias en torno al ata­que an­tes de to­mar una de­ci­sión so­bre si el ani­mal de­bía ser sa­cri­fi­ca­do.

Nor­mas si­mi­la­res han si­do pues­tas en vi­gor en mu­chos es­ta­dos en la Cos­ta Es­te del país, se­gún re­por­tó el New Me­xi­can.

Ella di­ce que el es­ta­do pue­de pa­gar por va­cu­nas con­tra la ra­bia pa­ra una per­so­na que ha si­do ata­ca­da, co­mo una me­di­da al­ter­na­ti­va a te­ner que sa­cri­fi­car al ani­mal.

Ka­ren Wi­lliams

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.