SE­GUN­DA OPOR­TU­NI­DAD

El Diario de El Paso - - Portada - Eduar­do Morán/El Dia­rio

Es­ta tar­de, el na­da­dor pa­se­ño Will Li­cón de­fi­ni­rá si par­ti­ci­pa en Olimpiadas de Río de Ja­nei­ro

El na­da­dor pa­se­ño Will Li­cón lo­gró su pa­se a la fi­nal en los 200 me­tros es­ti­lo pe­cho en las prue­bas cla­si­fi­ca­to­rias pa­ra de­fi­nir a la se­lec­ción de na­ta­ción de los Es­ta­dos Uni­dos que com­pe­ti­rá en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016.

Ayer por la ma­ña­na, Li­cón lo­gró pri­me­ro su pa­se a las se­mi­fi­na­les. Por la tar­de, le to­có na­dar en la se­mi­fi­nal nú­me­ro uno, en la que ocu­pó el se­gun­do lu­gar con un tiem­po de 2:09.08 mi­nu­tos, só­lo de­trás de Josh Pre­not que cro­no­me­tró 2:08.41.

En­tre los ocho ca­li­fi­ca­dos a la fi­nal, Li­cón fue el ter­ce­ro más rá­pi­do. El tiem­po más rá­pio lo con­si­guió Ke­vin Cor­des, con 2:07.81 y el se­gun­do Pre­not, que na­dó en la mis­ma se­mi­fi­nal que Li­cón.

Cody Mi­ller se me­tió co­mo el cuar­to más rá­pi­do, con 2:09.91, se­gui­do por Nic Frink con 2:09.95 y por An­drew Wil­son con 2:10.70.

Los dos úl­ti­mos lu­ga­res pa­ra la fi­nal fue­ron pa­ra BJ John­son, que cro­no­me­tró 2:10.77 y pa­ra Bren­dan McHugh, que cu­brió los 200 me­tros en un tiem­po de 2:13.44.

De la se­mi­fi­nal en la que to­mó par­te Li­cón, fue­ron cin­co los que se me­tie­ron a la fi­nal, ade­más de él, Pre­not, Mi­ller, John­son y McHugh.

Hoy por la ma­ña­na Li­cón bus­ca­rá su bo­le­to a Río 2016 en los 200 me­tros es­ti­lo pe­cho, y más tar­de bus­ca­rá avan­zar a la se­mi­fi­nal de los 200 me­tros com­bi­na­do in­di­vi­dual que na­da­ría hoy mis­mo por la no­che.

Y en ca­so de avan­zar a la fi­nal de es­ta prue­ba, la na­da­ría ma­ña­na vier­nes.

will li­cón irá por su pa­se a Jue­gos Olím­pi­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.