Re­ve­lan he­ri­das que qui­ta­ron la vi­da a be­bé de ex sol­da­do

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff / El Dia­rio de El Pa­so

El jui­cio por ho­mi­ci­dio ca­pi­tal con­tra el ex sol­da­do de Fort Bliss Adam Keith Jack­son con­ti­nuó ayer con el tes­ti­mo­nio de un mé­di­co fo­ren­se que des­cri­bió las he­ri­das que ma­ta­ron a la víc­ti­ma, un be­bé de 11 me­ses.

Ai­den Jack­son, hi­jo del ex mi­li­tar, pre­sen­ta­ba frac­tu­ras múl­ti­ples de crá­neo, le­sio­nes en el cue­llo y en un to­bi­llo, así co­mo rup­tu­ras ar­te­ria­les y san­gra­do in­terno en la ca­be­za, afir­mó Mi­chael Ras­cón, mé­di­co fo­ren­se del Con­da­do de El Pa­so.

Los fis­ca­les que acu­san al pa­dre de la víc­ti­ma mos­tra­ron a los ju­ra­dos fo­tos de las le­sio­nes que do­cu­men­ta­ron los mé­di­cos de El Pa­so Chil­dren’s Hos­pi­tal el 8 de fe­bre­ro del 2014.

El ni­ño fue tras­la­da­do ahí por pa­ra­mé­di­cos que lo en­con­tra­ron in­cons­cien­te en el ho­gar fa­mi­liar. Ai­den fue de­cla­ra­do muer­to ese día en el hos­pi­tal.

Du­ran­te el pro­ce­so que se le si­gue en un juz­ga­do de dis­tri­to del Con­da­do de El Pa­so, el acu­sa­do evi­tó ver las fo­tos de su hi­jo.

Co­mo par­te de su tes­ti­mo­nio, Ras­cón de­cla­ró que las le­sio­nes que pre­sen­tó el be­bé al ser in­gre­sa­do al hos­pi­tal eran re­cien­tes y pro­vo­ca­das por el uso de la fuer­za.

Agre­gó que las le­sio­nes trau­má­ti­cas a la ca­be­za y el cue­llo eran con­sis­ten­tes con la prác­ti­ca de es­tran­gu­la­mien­to. La cau­sa de la muer­te del be­bé fue el uso de la fuer­za en cue­llo y ca­be­za, di­jo.

El jui­cio con­tra Jack­son en­tró en re­ce­so lue­go de va­rias ho­ras y se sus­pen­dió has­ta el día si­guien­te (hoy) por la au­sen­cia de un tes­ti­go.

AdAm Keith Jack­son

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.