Sen­ten­cian a 30 años a ex sol­da­do por muer­te de su hi­jo

Se de­cla­ra cul­pa­ble y evi­ta ca­de­na per­pe­tua

El Diario de El Paso - - PORTADA - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

El jui­cio de ho­mi­ci­dio ca­pi­tal con­tra un ex sol­da­do de Fort Bliss acu­sa­do de ma­tar a su hi­jo de 11 me­ses con­clu­yó ines­pe­ra­da­men­te.

Adam Keith Jack­son ayer hi­zo un tra­to con la Fis­ca­lía y se de­cla­ró cul­pa­ble de ho­mi­ci­dio con re­la­ción a la muer­te de su hi­jo.

A cam­bio de no pe­lear los car­gos, Jack­son evi­tó la po­si­bi­li­dad de una ca­de­na per­pe­tua y acep­tó una con­de­na de 30 años de cár­cel. El ex sol­da­do tam­bién re­ci­bi­rá cré­di­to por el tiem­po que ya pa­só tras las re­jas y no ten­drá que pa­gar mul­tas.

Un día an­tes de que el jui­cio lle­ga­ra a su fin, Jack­son per­dió la cor­du­ra y se sol­tó llo­ran­do en el juz­ga­do cuan­do los fis­ca­les mos­tra­ron a los ju­ra­dos fotos del cuer­po de Ai­den Jack­son, quien mu­rió el 8 de fe­bre­ro del 2014 a con­se­cuen­cia de gol­pes en la ca­be­za y el cue­llo.

El be­bé te­nía el crá­neo frac­tu­ra­do y ha­bía su­fri­do múl­ti­ples he­mo­rra­gias in­ter­nas.

Un mé­di­co fo­ren­se tes­ti­fi­có que las le­sio­nes del ni­ño eran con­sis­ten­tes con es­tran­gu­la­mien­to vio­len­to.

De­bi­do a que Jack­son ne­gó los car­gos, nun­ca se es­ta­ble­ció cla­ra­men­te qué mo­ti­vó la agre­sión ha­cia el ni­ño.

AdAm Keith Jack­son

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.