Plan­tan a co­mi­sio­na­do pa­ra re­sol­ver fi­las de ca­rros en Tor­ni­llo

El Diario de El Paso - - EL PASO - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

El co­mi­sio­na­do del Con­da­do de Da­llas, Vin­cent Pé­rez, que­ría re­sol­ver el pro­ble­ma que tie­nen los ex­por­ta­do­res de ca­rros en el puen­te Tor­ni­llo-Gua­da­lu­pe, pe­ro una fun­cio­na­ria me­xi­ca­na cla­ve en el asun­to lo de­jó plan­ta­do.

El pa­sa­do miér­co­les, el fun­cio­na­rio ha­bría de re­unir­se con la ad­mi­nis­tra­do­ra de los puen­tes in­ter­na­cio­na­les que com­par­ten Ciu­dad Juá­rez y El Pa­so pa­ra ha­blar so­bre el pro­ble­ma que ha pro­vo­ca­do la lí­nea de im­por­ta­ción de vehícu­los es­ta­cio­na­dos y que con­ti­núa cre­cien­do fue­ra del puer­to de en­tra­da Tor­ni­llo.

El Dia­rio de El Pa­so ha po­di­do cons­ta­tar que, des­de ha­ce po­co más de dos se­ma­nas, las fi­las de es­pe­ra pa­ra cru­zar au­to­mo­to­res al la­do me­xi­cano se ha ido lle­nan­do, lle­gan­do a con­ta­bi­li­zar, a ve­ces, en­tre 300 y 500 uni­da­des a la es­pe­ra de po­der ser cru­za­dos.

A es­ta si­tua­ción no só­lo se le su­ma la con­ges­tión y el ma­les­tar de los ve­ci­nos pa­ra la in­men­sa can­ti­dad de ca­rro­ce­rías acu­mu­lán­do­se en la zo­na, sino que, ade­más, los mis­mos lo­te­ros se que­jan de es­tar sien­do víc­ti­mas de ro­bos o hur­tos de pie­zas de los ca­rros es­ta­cio­na­dos en la ca­lle, sin po­der im­pe­dir­lo.

En tal sen­ti­do, las au­to­ri­da­des del Con­da­do ha des­ta­ca­do ofi­cia­les pa­ra pa­tru­llar la zo­na, al­go que, de acuer­do al co­mi­sio­na­do, sal­drá del bol­si­llo de los con­tri­bu­yen­tes.

Eva Ma­ría Vi­ri­dia­na So­ria Amador, quien to­mó po­se­sión de la ad­mi­nis­tra­ción de puen­tes, en Juá­rez, a me­dia­dos de abril, es la fun­cio­na­ria que, se su­po­ne, se re­uni­ría con Pé­rez. Sin em­bar­go, ella no se pre­sen­tó a las ofi­ci­nas del co­mi­sio­na­do. Tam­po­co ha­bría ser­vi­do de mu­cho, ella se ha des­lin­da­do de la si­tua­ción adu­cien­do que el te­ma le co­rres­pon­de al Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT).

El con­flic­to ha ido re­bo­tan­do de un cru­ce in­ter­na­cio­nal a otro, des­de ha­ce va­rios me­ses, afec­tan­do el co­mer­cio bi­na­cio­nal, to­man­do co­mo úl­ti­mo rehén al puen­te de Tor­ni­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.