Dan a ni­ños del Se­gun­do Ba­rrio opor­tu­ni­dad de leer en va­ca­cio­nes con li­bros gra­tis

El Diario de El Paso - - Comunidad - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Una or­ga­ni­za­ción sin áni­mo de lu­cro y un res­tau­ran­te del sec­tor se alia­ron pa­ra con­se­guir y re­ga­lar li­bros nue­vos y se­mi­nue­vos a ni­ños del Se­gun­do Ba­rrio, con el pro­pó­si­to de que lle­nen sus ho­ras li­bres du­ran­te es­tas va­ca­cio­nes es­co­la­res.

La en­tre­ga de li­bros gra­tui­tos ten­drá lu­gar du­ran­te de las 10 a.m. a las 4 p.m., el lunes 4 de Ju­lio –Día de la In­de­pen­den­cia– en el Ja­lis­co Ca­fé, 10 29 East 7th Ave­nue, en el Sur de El Pa­so.

Los li­bros que ha re­ca­ba­do la or­ga­ni­za­ción Books San­to Ni­ño son des­de no­ve­las de fic­ción pa­ra ado­les­cen­tes, has­ta li­bros de his­to­ria y bio­gra­fías y li­bros pa­ra ni­ños pe­que­ños.

Héc­tor Chá­vez, pro­pie­ta­rio del Ja­lis­co Ca­fé –si­tio don­de pe­rió­di­ca­men­te se reúnen ac­ti­vis­tas co­mu­ni­ta­rios del Se­gun­do Ba­rrio–, di­jo que los ni­ños y los adul­tos que acu­dan por un li­bro tam­bién re­ci­bi­rán una “ras­pa” gra­tui­ta.

“Es­to es pa­ra ayu­dar a los ni­ños del Se­gun­do Ba­rrio. Lo ha­ce­mos pa­ra con­tri­buir a su edu­ca­ción”, di­jo Chá­vez, quien lue­go ha­bló de los es­fuer­zos de ac­ti­vis­tas y vo­lun­ta­rios por me­jo­rar la ima­gen de un sec­tor de El Pa­so tra­di­cio­nal­men­te mar­gi­na­li­za­do.

“Que­re­mos que sal­gan ade­lan­te, que no se que­den en la po­bre­za... con sal­var a un so­lo ni­ño ya es ga­nan­cia”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.