Sun­land Park vo­ta­rá el 19 de ju­lio pa­ra ane­xar acres en San­ta Te­re­sa

El Diario de El Paso - - Comunidad - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Sun­land Park— El Ca­bil­do de Sun­land Park se re­uni­rá el 19 de ju­lio pa­ra dis­cu­tir el con­tro­ver­ti­do te­ma de la ane­xa­ción de 229 acres en la co­mu­ni­dad de San­ta Te­re­sa en Nue­vo Mé­xi­co.

Una em­pre­sa quie­re cons­truir ahí un desa­rro­llo re­si­den­cial y so­li­ci­tó a la ciu­dad in­cor­po­rar esas tie­rras pa­ra que les pro­vea ser­vi­cios.

Fun­cio­na­rios de Sun­land Park, in­clu­yen­do el al­cal­de Ja­vier Pe­rea, di­cen que un desa­rro­llo ur­bano en lo que aho­ra es esen­cial­men­te de­sier­to be­ne­fi­cia­ría no so­lo a la ciu­dad y a sus ha­bi­tan­tes, sino tam­bién a la eco­no­mía de la re­gión.

Sin em­bar­go, la pro­pues­ta tie­ne sus de­trac­to­res, tan­to en­tre los ve­ci­nos de San­ta Te­re­sa co­mo en la se­de de Go­bierno en Las Cru­ces.

Mary González, coor­di­na­do­ra de un mo­vi­mien­to pa­ra con­ver­tir a San­ta Te­re­sa en un mu­ni­ci­pio au­tó­no­mo, ha­bló en la reunión del 21 de ju­nio en con­tra de la pro­pues­ta de ane­xa­ción de Sun­land Park.

Di­jo que un juez es­ta­tal dio luz ver­de a los ve­ci­nos de San­ta Te­re­sa pa­ra con­ti­nuar su in­ten­to de ane­xa­ción y que se­rían ellos quie­nes ten­drían ju­ris­dic­ción so­bre esos te­rre­nos.

El año pa­sa­do, la Jun­ta de Co­mi­sio­na­dos del Con­da­do de Do­ña Ana en­vió se­ña­les mix­tas a go­ber­nan­tes de Sun­land Park y a ciu­da­da­nos que bus­can con­ver­tir a San­ta Te­re­sa en mu­ni­ci­pio.

La jun­ta pa­ra vo­tar so­bre la ane­xa­ción es­tá pro­gra­ma­da pa­ra las 6:30 p.m. del 19 de ju­lio en la al­cal­día, 1000 McNutt Road.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.