Re­cor­tan pa­gos de Me­di­caid a hos­pi­tal y den­tis­tas

El Diario de El Paso - - Texas Y Nm - As­so­cia­ted Press San­ta Fe—

Nue­vo Mé­xi­co re­cor­ta­rá pa­gos de Me­di­caid por me­nos de lo que ori­gi­nal­men­te se te­nía pla­nea­do pa­ra el Hos­pi­tal de la Uni­ver­si­dad de Nue­vo Mé­xi­co en res­pues­ta a las in­quie­tu­des ex­pre­sa­das por lí­de­res na­ti­vo-ame­ri­ca­nos y otros.

El De­par­ta­men­to de Ser­vi­cios Hu­ma­nos que su­per­vi­sa el cui­da­do de la sa­lud ofre­ci­do por Me­di­caid a per­so­nas de ba­jos re­cur­sos y dis­ca­pa­ci­ta­das tam­bién re­du­ci­rá li­ge­ra­men­te los re­cor­tes he­chos a den­tis­tas.

La ma­yo­ría de las nue­vas ta­sas en­tra­ron en vi­gor el vier­nes.

Nue­vo Mé­xi­co es­tá ba­ta­llan­do pa­ra po­ner­se al día con las cre­cien­tes obli­ga­cio­nes de Me­di­caid, aho­ra que los in­gre­sos del estado die­ron un re­vés de­bi­do a la re­ce­sión en los mer­ca­dos ener­gé­ti­cos, al mis­mo tiem­po que los le­gis­la­do­res bus­can pre­ser­var los in­cre­men­tos de gas­tos en edu­ca­ción y se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

Los do­cu­men­tos ob­te­ni­dos por la AP mues­tran que las ta­sas de re­em­bol­so aún es­tán sien­do re­cor­ta­das en un dos por cien­to pa­ra los den­tis­tas.

Nue­vas ta­ri­fas en­tra­ron en vi­gor el vier­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.