Re­gre­sa con Mi­ne­ros

El Diario de El Paso - - Clima - Eduar­do Mo­rán/El Dia­rio

J.A. An­glin re­gre­sa al staff del equi­po de bas­quet­bol de UTEP. An­glin, que es­tu­vo en las tem­po­ra­das 2011-12 y 2012-13 co­mo di­rec­tor asis­ten­te de ope­ra­cio­nes de bas­quet­bol con los Mi­ne­ros, ha si­do con­tra­ta­do pa­ra desem­pe­ñar­se co­mo Di­rec­tor de Scou­teo y de Per­so­nal de Ju­ga­do­res, pues­to de re­cien­te crea­ción.

“Real­men­te dis­fru­té mis dos pri­me­ros años en El Pa­so”, di­jo An­glin. “Es­toy emo­cio­na­do por es­tar de re­gre­so en la Ciu­dad del Sol y emo­cio­na­do por el fu­tu­ro del pro­gra­ma de bas­quet­bol de UTEP, de­cla­ró.

An­glin es­tu­vo los tres años pre­vios co­mo asis­ten­te del en­tre­na­dor en la Uni­ver­si­dad de Loui­sia­na Mon­roe y co­la­bo­ró pa­ra que los War­hawks su­ma­ran 44 vic­to­rias en dos tem­po­ra­das.

A prin­ci­pios de es­te año, An­glin fue uno de trein­ta asis­ten­tes de en­tre­na­dor en to­do el país en ser nom­bra­do al equi­po Un­der Ar­mour 30-un­der-30, que se com­po­ne de los asis­te­nes más ta­len­to­sos en la na­ción, me­no­res de 30 años.

ULM avan­zó a la Se­rie de Cam­peo­na­to 2015 de la CBI con 24 vic- torias, la ter­cer me­jor mar­ca en la his­to­ria de la es­cue­la, y re­gre­só a la postem­po­ra­da al lo­grar un bo­le­to pa­ra el tor­neo Co­lle­geIn­si­der.com, es­te año.

ULM re­gis­tra dos tem­po­ra­das con­se­cu­ti­vas con 20 o más vic­to­rias por pri­me­ra vez des­de 1991 y ape­nas por ter­ce­ra oca­sión en to­da su his­to­ria.

El equi­po que ju­gó la tem­po­ra­da 2015-16 ter­mi­nó in­vic­to en ca­sa con una mar­ca de 13-0, y en se­gun­do lu­gar en la con­fe­ren­cia Sun Belt con ré­cord de 15.5, avan­zan­do al jue­go de cam­peo­na­to del tor­neo de la li­ga por pri­me­ra vez en la his­to­ria.

Ju­nior Nick Cop­po­la im­pu­so un ré­cord de es­cue­la con 409 asis­ten­cias, mien­tras que Ma­jok Deng y Jus­tin Ro­ber­son ga­na­ron ho­no­res pa­ra el pri­me­ro y se­gun­do equi­po All-Con­fe­ren­ce, res­pec­ti­va­men­te. Ro­ber­son fue ele­gi­do el es­tu­dian­te-atle­ta De­fen­si­vo del Año de la Sun Belt. Tres ju­ga­do­res de ese equi­po, han ga­na­do ho­no­res All-Con­fe­ren­ce en los úl­ti­mos tres años, in­clui­do Ty­lor Ong­wae en 2014 y 2015.

Oriun­do de Sh­re­ve­port, Loui­sia­na, An­glin ju­gó dos tem­po­ra­das con North­wes­tern Sta­te (2005-06, 2007-08) y dos en LSU Sh­re­ve­port (2008-10), don­de ayu­dó a esos equi­pos a lo­grar 91 vic­to­rias com­bi­na­das y tres tí­tu­los de con­fe­ren­cia.

An­glin for­ma­ba par­te del equi- po North­wes­tern Sta­te del 200506 que ven­ció al ter­cer sem­bra­do, Io­wa, en el Tor­neo de la NCAA.

El en­tre­na­dor de UTEP, Tim Floyd, aún pla­nea con­tra­tar un asis­ten­te y un di­rec­tor de ope­ra­cio­nes de bas­quet­bol, que se­rán anun­cia­dos des­pués es­te ve­rano.

J.a. an­gLin

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.