Alar­dean ro­bo de fo­cos en es­tre­lla de la Fran­klin

Pre­sun­tos ván­da­los pu­bli­can sus ac­cio­nes en re­des so­cia­les

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Una pa­re­ja van­da­li­zó la Es­tre­lla de la Mon­ta­ña Fran­klin, al hur­tar al me­nos 3 fo­cos y va­na­glo­riar­se de la ac­ción en re­des so­cia­les.

El epi­so­dio cau­só in­dig­na­ción en­tre re­si­den­tes de El Pa­so, que con­si­de­ran la es­tre­lla co­mo uno de los sím­bo­los em­ble­má­ti­cos de la ciu­dad.

Los he­chos ocu­rrie­ron la no­che del jue­ves 30 de ju­nio, cuan­do 2 per­so­nas subie­ron al área de la mon­ta­ña, jus­to don­de se ubi­ca el ten­di­do eléc­tri­co que for­ma la es­tre­lla, y se tur­na­ron pa­ra fil­mar la for­ma en que qui­ta­ban los fo­cos pa­ra hur­tar­los.

“Mi me­jor ami­ga me en­se­ñó el vi­deo que creo to­ma­ron el jue­ves, ya que yo lo vi el vier­nes por la tar­de en Snap­chat”, di­jo la usua­ria Abby Ca­ra­co­za a El Dia­rio de El Pa­so, des­pués de ha­cer su de­nun­cia en las re­des so­cia­les.

“Por es­to es que no podemos te­ner co­sas bue­nas en El Pa­so”, co­men­tó Ca­ra­co­za al postear el vi­deo, mis­mo que desató cien­tos de reac­cio­nes y co­men­ta­rios de re­si­den­tes de El Pa­so, quie­nes re­pro­ba­ron la ac­ción de los pre­sun­tos ván­da­los.

El usua­rio de Facebook iden­ti­fi­ca­do co­mo Ja­ySun Wi­lliams acep­tó ha­ber subido la mon­ta­ña, y ha­ber ro­ba­do los fo­cos que for­man la es­tre­lla que iden­ti­fi­ca a la ciu­dad de El Pa­so, aun­que no mos­tró sig­nos de arre­pen­ti­mien­to.

El vi­deo mues­tra a Wi­lliams y una mu­jer, al pa­re­cer la pa­re­ja sen­ti­men­tal del ván­da­lo, cuan­do des­en­ros­ca­ron los fo­cos y com­par­tie­ron por la apli­ca­ción Snap

chat su fe­cho­ría.

Pre­sun­tos ván­da­los pu­bli­can sus ac­cio­nes en re­des so­cia­les

Jun­to al vi­deo, que ha si­do com­par­ti­do vi­ral­men­te, apa­re­ce una fo­to­gra­fía don­de Wi­lliams mues­tra los fo­cos ro­ba­dos, ya ins­ta­la­dos en una ha­bi­ta­ción, al pa­re­cer de su re­si­den­cia.

“No­so­tros ro­ba­mos es­tos 3 fo­cos de la es­tre­lla, y aho­ra les da­mos buen uso”, sos­tu­vo Wi­lliams, quien sos­tie­ne una re­la­ción sen­ti­men­tal con Ste­vie Camp­bell, la per­so­na que apa­ren­te­men­te fue su cóm­pli­ce en el hur­to.

Aun­que Snap­chat só­lo per­mi­te ver vi­deos y fo­tos por unos ins­tan­tes, sin po­si­bi­li­dad de al­ma­ce­nar o com­par­tir di­chas imá­ge­nes, la usua­ria Abby Ca­ra­co­za pu­do gra­bar con otro ce­lu­lar el he­cho que hi­zo pú­bli­co.

Le­jos de dis­cul­par­se por el de­li­to de ro­bo de pro­pie­dad pú­bli­ca, Wi­lliams res­pon­dió con in­sul­tos a las per­so­nas que re­pro­ba­ron sus ac­cio­nes, y aun­que en al­gu­nos co­men­ta­rios qui­so des­lin­dar­se, en otros pre­su­mió con su pa­re­ja el al­can­ce de lo ocu­rri­do.

“Mi­ra be­bé Ste­vie Camp­bell, aho­ra las­ti­mé sus sen­ti­mien­tos”, di­jo Wi­lliams de for­ma re­ta­do­ra en los co­men­ta­rios del vi­deo pu­bli­ca­do en Facebook.

“Los van a atra­par. Ton­tos la­dro­nes nar­ci­sis­tas, do­cu­men­tán­do­se a sí mis­mos”, di­jo por su par­te Ch­ris­ti­ne Pé­rez an­te los co­men­ta- rios que sur­gie­ron en la red so­cial.

Va­rios usua­rios de Facebook re­por­ta­ron la fe­cho­ría al De­par­ta­men­to de Policía de El Pa­so (EPPD), pe­ro has­ta el mo­men­to no se ha re­por­ta­do al­gún arres­to pa­ra los au­to­res de la ac­ción van­dá­li­ca.

Un po­co de his­to­ria

La Es­tre­lla de la Mon­ta­ña Fran­klin bri­lla en el ho­ri­zon­te fron­te­ri­zo des­de 1946.

En la ac­tua­li­dad la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de El Pa­so coor­di­na el en­cen­di­do del icó­ni­co sím­bo­lo.

La es­tre­lla, de 459 pies de ex­ten­sión y for­ma­da por 459 fo­cos, se en­cien­de to­dos los días pa­ra ren­dir tri­bu­to a di­fe­ren­tes per­so­nas y cau­sas.

Asen­ta­da en las fal­das de la Mon­ta­ña Fran­klin es vi­si­ble a una dis­tan­cia de 100 mi­llas pa­ra quie­nes lle­gan a El Pa­so por vía aé­rea, y 30 mi­llas por tie­rra, dan­do la bien­ve­ni­da a los vi­si­tan­tes de es­ta fron­te­ra al caer la no­che, aun­que du­ran­te el fin de se­ma­na del 4 de Ju­lio se mues­tra apa­ga­da en di­fe­ren­tes seg­men­tos, de­bi­do a los ac­tos van­dá­li­cos.

InS­tA­lA­ron lAS bom­bi­llas eléc­tri­cas en ca­sa

el con­torno de luz se ‘rom­pe’ por la fal­ta de bom­bi­llas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.