Fes­te­jos de In­de­pen­den­cia po­nen al Go­bierno en des­can­so

Va­rios even­tos se han pre­pa­ra­do es­te año pa­ra ce­le­brar y aga­sa­jar los sen­ti­dos con des­fi­les, mú­si­ca y mul­ti­co­lo­res fue­gos ar­ti­fi­cia­les

El Diario de El Paso - - Comunidad - Die­go Mur­cia / El Dia­rio de El Pa­so

Ma­ña­na lu­nes el país se pre­pa­ra pa­ra ce­le­brar 240 años de In­de­pen­den­cia. El Pa­so no se­rá la ex­cep­ción. La ciu­dad es­ta­rá lle­na de ac­ti­vi­da­des, fies­tas y cierres de ofi­ci­nas. La ma­yo­ría de ofi­ci­nas fe­de­ra­les, es­ta­ta­les, del Con­da­do y la Ciu­dad de El Pa­so ce­rra­rán sus puer­tas, así co­mo las ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas de los dis­tri­tos es­co­la­res. Los ser­vi­cios de di­chas de­pen­den­cias vol­ve­rán a la nor­ma­li­dad el mar­tes en ho­ra­rio ha­bi­tual. Se in­for­mó que la ma­yo­ría de las ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias no ope­ra­rán, tam­po­co las agen­cias de ser­vi­cios co­mo El Pa­so Elec­tric, Te­xas Gas Ser­vi­ces y El Pa­so Wa­ter Uti­li­ties. Las bi­blio­te­cas pú­bli­cas, los cen­tros de aten­ción pa­ra adul­tos ma­yo­res y cen­tros re­crea­ti­vos per­ma­ne­ce­rán ce­rra­dos en la fes­ti­vi­dad del Día de la In­de­pen­den­cia. De igual for­ma el De­par­ta­men­to de Sa­lud Pú­bli­ca res­pe­ta­rá el asue­to, del mis­mo mo­do que los cen­tros de va­cu­na­ción y del pro­gra­ma WIC. El trans­por­te pú­bli­co Sun Me­tro y el ser­vi­cio es­pe­cial LIFT ope­ra­rán se­gún los ho­ra­rios del do­min­go, mien­tras sus ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas per­ma­ne­ce­rán ce­rra­das. Las ofi­ci­nas de la Au­to­ri­dad de la Vivienda de El Pa­so (HACEP) no abri­rán el lu­nes.

Ce­le­bra­cio­nes

Du­ran­te la ce­le­bra­ción del 4 de Ju­lio, el Zoo­ló­gi­co de El Pa­so y al­gu­nos cen­tros acuá­ti­cos y de di­ver­sión abri­rán sus puer­tas. Los jue­gos pi­ro­téc­ni­cos po­drán ob­ser­var­se en El Par­que Cha­mi­zal, en la ba­se mi­li­tar de Fort Bliss y en el Par­que Acuá­ti­co Wet ’N’ Wild. En El Cha­mi­zal, el es­pec­tácu­lo de pi­ro­tec­nia da­rá ini­cia al fi­na­li­zar la pre­sen­ta­ción de El Pa­so Wind Symp­hony, en con­cier­to que da­rá ini­cio a las 7 de la tar­de, co­mo par­te de la se­rie Mú­si­ca Ba­jo Las Es­tre­llas. En Fort Bliss se lle­va­rá a ca­bo una ce­le­bra­ción des­de las 5:30 de la tar­de en el Par­que Biggs, 11388 Ser­geant Ma­jor Bou­le­vard en la ba­se mi­li­tar. Se ha pro­gra­ma­do la pre­sen­ta­ción de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de El Pa­so, y el es­pec­tácu­lo del USO Show Trou­pe y los fue­gos ar­ti­fi­cia­les. Los Chihuahuas de El Pa­so re­ci­ben a los Aves de Reno; es­te do­min­go, pre­vio al par­ti­do, se ten­drán un es­pec­tácu­lo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les. En Inn of The Moun­tain Goods, de Mes­ca­le­ro, Nue­vo Mé­xi­co, se lle­va­rá a ca­bo la Star Span­gled Ce­le­bra­tion, con des­plie­gue de fue­gos ar­ti­fi­cia­les, co­mi­da y jue­gos pa­ra ni­ños a par­tir de las 3 p.m.

Pro­ce­sio­nes

El lu­nes a las 9 a.m., se rea­li­za­rá el Des­fi­le Del Nor­te del 4 de Ju­lio. Es­te año, el tí­tu­lo es “El Or­gu­llo de ser Es­ta­dou­ni­den­se”. El con­tin­gen­te sal­drá de la Hanks High School, del 2001 de la Lee Tre­vi­ño, pa­ra fi­na­li­zar en el East­wood (Al­bum) Park, del 3001 de la Park­wood. En tan­to El Pa­so In­de­pen­den­ce Day Pa­ra­de par­ti­rá a las 9 a.m., de la Wes­tern Hills Met­ho­dist Church, del 530 Thun­der­bird, pa­ra fi­na­li­zar el re­co­rri­do en la Co­ro­na­do High School, del 100 de la ca­lle Cham­pions. Por su par­te el Rim Area Neigh­bor­hood Fourth of July Pa­ra­de. Da­rá ini­cio a las 10 a.m., en el Rim Road y ca­lle Ker­bey, y con pun­to fi­nal la par­te su­pe­rior del par­que Tom Lea.

En Mú­si­ca ba­jo las Es­tre­llas y Fort Bliss, al­giu­nos de los lu­ga­res don­de po­drán dis­fru­tar­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.