Nom­bran Chihuahuas a ve­te­rano ‘ma­na­ger por un día’

Pre­mian sus 22 años de ser­vi­cio en las Fuer­zas Ar­ma­das, en ple­nas fes­ti­vi­da­des del Día de la In­de­pen­den­cia

El Diario de El Paso - - Comunidad - Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Pa­ra pre­miar el ejem­plo de ser­vi­cio que el pa­se­ño Ma­nuel Chá­vez III ha da­do al país, tan­to en las Fuer­zas Ar­ma­das co­mo en su co­mu­ni­dad, el equi­po Chihuahuas de El Pa­so lo nom­bró ‘ma­na­ger por un día’, en ple­nas fes­ti­vi­da­des del fin de se­ma­na pre­vio al Día de la In­de­pen­den­cia.

‘El 4 de Ju­lio tie­ne un sig­ni­fi­ca­do muy im­por­tan­te pa­ra mí, en­glo­ba la li­ber­tad que go­za­mos en nues­tro país, el or­gu­llo de ser ame­ri­cano, es so­bre to­do al­go sim­bó­li­co acer­ca de lo que sig­ni­fi­ca es­te país, es una li­ber­tad que no se tie­ne en otras par­tes del mun­do’, sos­tu­vo el ve­te­rano.

Chá­vez III sir­vió en el Army du­ran­te más de 22 años, des­pués de en­lis­tar­se a los 17 años de edad, pa­ra pos­te­rior­men­te con­ti­nuar sus es­tu­dios en UTEP, y ser maes­tro de educación fí­si­ca por 15 años en la Moun­tain View High School.

‘Pa­ra mí ha si­do un gran ho­nor po­der ser­vir al país, creo que los ve­te­ra­nos no pres­tan ser­vi­cio bus­can­do re­co­no­ci­mien­to, pe­ro es­te re­co­no­ci­mien­to que se me ha­ce es com­par­ti­do con to­dos los ve­te­ra­nos, to­dos quie­nes han es­ta­do en ser­vi­cio ac­ti­vo’, di­jo el pa­se­ño Chá­vez III, quien cuen­ta con una im­pe­ca­ble ho­ja de ser­vi­cio.

El ex alumno de la Ri­ver­si­de High School fue des­ta­ca­men­ta­do en el Fort Hood –en Ki­llen, Te­xas– tras en­lis­tar­se, y fue en­cua­dra­do co­mo miem­bro de la in­fan­te­ría del re­gi­mien­to de Vehícu­los de Pe­lea Brad­ley.

Una vez ter­mi­na­da su ins­truc­ción, fue en­via­do a cum­plir mi­sio­nes en el fren­te de la Ope­ra­ción Tor­men­ta del De­sier­to, Ope­ra­ción Es­cu­do del De­sier­to y la Ope­ra­ción Li­ber­tad Ira­quí en­tre va­rias cam­pa­ñas mas.

Su de­seo de ser­vir al país lo hi­zo en­lis­tar­se en la Guar­dia Na­cio­nal, an­tes de re­in­cor­po­rar­se a la vi­da ci­vil, no sin an­tes ha­ber re­ci­bi­do va­rias re­co­men­da­cio­nes del Army, me­da­llas por lo­gros co­mo mi­li­tar, de bue­na con­duc­ta y la Me­da­lla del Su­roes­te de Asia, por sus ser­vi­cios en la Gue­rra del Gol­fo Pér­si­co.

‘El ser­vir es una gran ho­nor, y aho­ra es­te or­gu­llo se mul­ti­pli­ca ya que mi hi­jo me­nor re­cién se gra­duó co­mo ofi­cial en la Aca­de­mia de West Point, y sir­ve co­mo in­ge­nie­ro en Fort Bliss’, se­ña­ló Chá­vez III.

La de­ci­sión de ser­vir a la co­mu­ni­dad lle­gó pre­ci­sa­men­te al mo­men­to de in­cul­car en sus hi­jos el gus­to por los de­por­tes, mo­ti­vo por el que Chá­vez III se de­ci­dió a ins­cri­bir­se en la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so, y gra­duar­se co­mo maes­tro de educación fí­si­ca.

A la fe­cha, el ve­te­rano de las Fuer­zas Ar­ma­das man­tie­ne la po­si­ción de maes­tro de Educación Fí­si­ca des­de ha­ce 15 años, es en­tre­na­dor de bas­quet­bol de los alum­nos de oc­ta­vo gra­do, y es coach asis­ten­te del equi­po Var­sity de la Moun­tain View HS.

‘Voy a dis­fru­tar el 4 de Ju­lio vien­do beis­bol con mi fa­mi­lia, ¿en qué otra par­te del mun­do se pue­de te­ner es­ta opor­tu­ni­dad pa­ra ce­le­brar la li­ber­tad?’, ob­ser­vó el ve­te­rano.

Chá­vez III fue acom­pa­ña­do por su es­po­sa El­va Lo­re­na, con quien ce­le­bró en la vís­pe­ra su aniver­sa­rio 30 de ma­tri­mo­nio, y con quien pro­creó dos hi­jos: Mark, quien vi­ve en In­dia­ná­po­lis, In­dia­na, y Manny Chá­vez Jr., quien sir­ve co­mo in­ge­nie­ro en Fort Bliss.

oR­gu­llo­so, coM­paR­tió el re­co­no­ci­mien­to con los mi­li­ta­res re­ti­ra­dos

la Mas­co­ta ofi­cial bro­mea con Ma­nuel Chá­vez III

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.