Pa­ra con­tri­bu­yen­tes se ele­va a cin­co ve­ces más cos­to pa­ra cons­truir re­fu­gio pa­ra sa­la­man­dras

El Diario de El Paso - - Opinión - As­so­cia­ted Press Aus­tin—

Los cos­tos de los con­tri­bu­yen­tes se dis­pa­ran pa­ra un nue­vo há­bi­tat en Aus­tin pa­ra una es­pe­cie de sa­la­man­dra en pe­li­gro de ex­tin­ción que vi­ve en una de las más po­pu­la­res al­ber­cas de Te­xas.

In­ten­tan­do de­mos­trar­le al Ser­vi­cio de Pes­ca y Vi­da Sil­ves­tre de EU que Aus­tin ha­bla en se­rio so­bre que­rer pro­te­ger a la pe­que­ña sa­la­man­dra de Bar­ton Springs, la cual ha es­ta­do en pe­li­gro de ex­tin­ción des­de 1997, el Mu­ni­ci­pio quie­re cons­truir un nue­vo há­bi­tat, va­lua­do en al­re­de­dor de 1.7 mi­llo­nes de dó­la­res, cu­yo cos­to es cin­co ve­ces ma­yor de lo que fue es­ti­ma­do ori­gi­nal­men­te.

El pre­cio subió a unos 7 mil dó­la­res por pie cua­dra­do de­bi­do a la sen­si­ble naturaleza del área, se­gún di­je­ron fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les al Aus­tin Ame­ri­can-Sta­tes­man. Pe­ro al­gu­nos vi­gi­lan­tes del pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal se mues­tran es­cép­ti­cos. Bar­ton Springs atrae a cer­ca de 600 mil vi­si­tan­tes ca­da año y es don­de el ac­tor Ro­bert Red­ford apren­dió a na­dar cuan­do era un ni­ño.

El pro­yec­to des­en­te­rra­rá un pe­que­ño arro­yo en­tre Bar­ton Springs y Eli­za Springs –don­de unas 300 sa­la­man­dras vi­ven– co­mo par­te de un acuer­do más am­plio con fun­cio­na­rios fe­de­ra­les.

“El in­cre­men­to en el cos­to sí nos preo­cu­pó un tan­to, pe­ro aún pen­sa­mos que es­ta­mos ha­cien­do lo co­rrec­to”, di­jo Ch­ris He­rring­ton, cien­tí­fi­co am­bien­ta­lis­ta de Aus­tin que es­tá a car­go de la su­per­vi­sión del pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.