De­lei­ta a los pa­la­da­res fron­te­ri­zos con mez­clas de sa­bo­res mun­dia­les

Tras 7 años de fun­cio­nar en El Pa­so, el res­tau­ran­te es­ti­lo bis­tro Co­co Miel ha si­do seleccionado co­mo ‘me­jor de los me­jo­res’ por la pu­bli­ca­ción ‘What’s Up’

El Diario de El Paso - - Deportes - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so www.co­co­lo­ves­you.com

La idea de ofre­cer pla­ti­llos que Ju­lio Ló­pez hu­bie­ra que­ri­do dis­fru­tar en al­gún res­tau­ran­te de la lo­ca­li­dad, ha he­cho que el bis­tro Co­co Miel cum­pla 7 años de de­lei­tar al pa­la­dar fron­te­ri­zo, con un me­nú cos­mo­po­li­ta que mez­cla los sa­bo­res del sur de Te­xas, el nor­te de Mé­xi­co y el mun­do en­te­ro.

El bis­tro ubi­ca­do en el Es­te de El Pa­so, ha si­do re­co­no­ci­do en va­rias oca­sio­nes co­mo el me­jor res­tau­ran­te, ca­fe­te­ría y lu­gar pa­ra co­mer piz­za en El Pa­so, de acuer­do a la pre­mia­ción “Best of the Best”, que or­ga­ni­za anual­men­te la pu­bli­ca­ción “What’s Up”.

“Ju­lio vie­ne de una fa­mi­lia que ha te­ni­do res­tau­ran­tes en Mé­xi­co, y aquí en El Pa­so, pe­ro su de­seo ini­cial fue el de crear un con­cep­to pro­pio; el éxi­to de Co­co Miel se ha ba­sa­do en su es­fuer­zo in­di­vi­dual y en cui­dar los de­ta­lles, so­bre to­do en la co­ci­na”, di­jo Ju­lio Ló­pez Es­co­be­do, pa­dre del em­pre­sa­rio.

Ju­lio Ló­pez, gra­dua­do de la Cat­he­dral High School y de la es­cue­la de ad­mi­nis­tra­ción de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so (UTEP), mos­tró des­de tem­pra­na edad su gus­to por los via­jes y la bue­na co­mi­da, por ello es que de­ci­dió inau­gu­rar Co­co Miel con un me­nú que al pa­so del tiem­po se ha vis­to en­ri­que­ci­do con las su­ge­ren­cias que sus clien­tes le ha­cen so­bre nue­vos pla­ti­llos, así co­mo con in­gre­dien­tes pa­ra su ela­bo­ra­ción.

“No só­lo nos qui­si­mos que­dar con el buen sa­bor de los pla­ti­llos, sino que in­clu­so par­ti­ci­pa­mos en el pro­gra­ma ‘Eat Well’ de la Ciu­dad de El Pa­so, don­de mos­tra­mos la for­ma en que ela­bo­ra­mos nuestros pla­ti­llos, y re­ci­bi­mos sus re­co­men­da­cio­nes pa­ra ofre­cer ali­men­tos nu­tri­ti­vos”, sos­tu­vo Ló­pez.

Bar y su­per­mer­ca­do, su ex­pan­sión de ope­ra­cio­nes en la zo­na Cen­tro

El éxi­to de Co­co Group se re­fle­ja tam­bién en la ex­pan­sión de sus ope­ra­cio­nes, al con­tar aho­ra con el Co­co Bar, y el Pi­kes Street Mar­ket en la zo­na Cen­tro.

Más de 120 cla­ses di­fe­ren­tes de cer­ve­zas se sir­ven ahí, que lo mis­mo ofre­ce vi­nos de im­por­ta­ción y be­bi­das pre­pa­ra­das que coin­ci­den con la di­ver­si­dad que exis­te en la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za.

Mien­tras las piz­zas pue­den ser ela­bo­ra­das con ha­ri­na in­te­gral o nor­mal, las en­sa­la­das cuen­tan con in­gre­dien­tes or­gá­ni­cos, el que­so mo­za­re­la que se em­plea es ela­bo­ra­do en el lu­gar, así co­mo el pan que se hor­nea dia­ria­men­te.

“Creo que el preo­cu­par­nos real­men­te por el ser­vi­cio y la ca­li­dad de ali­men­tos y be­bi­das ha si­do la cla­ve pa­ra que la gen­te nos si­ga pre­fi­rien­do, y por ello es que he­mos po­di­do se­guir cre­cien­do, in­clu­so al rit­mo de la ciu­dad”, sos­tu­vo Ló­pez.

El “boom” que El Pa­so ex­pe­ri­men­tó en su zo­na Es­te fue bien de­tec­ta­do por la Fa­mi­lia Ló­pez, y aho­ra con el Pi­kes Street Mar­ket, ubi­ca­do en la ca­lle Mills, a me­dia cua­dra de la Pla­za San Ja­cin­to (de Los La­gar­tos).

“Fue una tem­po­ra­da di­fí­cil con la obras que du­ra­ron va­rios me­ses en el Cen­tro de la ciu­dad, pe­ro que­re­mos con­tri­buir al re­sur­gi­mien­to del Cen­tro, y por ello es que aho­ra ofre­ce­mos es­ta op­ción con la mis­ma idea de ca­li­dad en el me­nú pa­ra la gen­te que tra­ba­ja o que gus­ta de pa­sear por el pri­mer cua­dro”, afir­mó Ló­pez.

Co­co Miel se ubi­ca en el 1515 Lee Tre­vi­ño, Sui­te U, pa­ra ma­yor in­for­ma­ción los in­tere­sa­dos pue­den vi­si­tar el si­tio web

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.