Anu­lan jui­cio con­tra ex policía

Fue cap­ta­do en vi­deo cuan­do gol­pea­ba a un de­te­ni­do

El Diario de El Paso - - Comunidad - Staff / El Dia­rio de El Pa­so news­room@dia­riou­sa.com

Las Cru­ces — El ju­ra­do que de­li­be­ra­ba so­bre el des­tino de un ex ofi­cial de policía de Las Cru­ces cap­ta­do en vi­deo mien­tras gol­pea­ba a un de­te­ni­do que es­ta­ba es­po­sa­do, no pu­do lle­gar a una de­ci­sión, lo que re­sul­tó en un jui­cio nu­lo.

El ju­ra­do ini­ció de­li­be­ra­cio­nes la no­che del jue­ves pa­sa­do y con­ti­nuó por cer­ca de sie­te ho­ras el vier­nes.

Ri­chard Gar­cía en­fren­ta­ba un car­go de vio­len­cia agra­va­da re­sul­tan­do en gran da­ño cor­po­ral. Si se le en­con­tra­ba cul­pa­ble, en­fren­ta­ba has­ta tres años tras las re­jas.

El ofi­cial tes­ti­fi­có en su pro­pia de­fen­sa el jue­ves.

Gar­cía de­cla­ró que el de­te­ni­do en el vi­deo, Ross Flynn, es­ta­ba cal­ma­do en oca­sio­nes y rui­do­so en otras a lo lar­go de la no­che. Des­cri­bió el com­por­ta­mien­to de Flynn co­mo ‘fluc­tuan­te’.

Gar­cía ex­pli­có que mien­tras Flynn es­ta­ba en su cel­da, pa­tea­ba la puer­ta de la mis­ma. Agre­gó que le ad­vir­tió a Flynn que lo iba a en­ca­de­nar al ca­mas­tro.

Gar­cía aña­dió que Flynn le res­pon­dió ‘vá­ya­se al (in­sul­to), há­ga­lo’. Di­jo que Flynn no es­ta­ba so­ñan­do des­pier­to ni fue to­ma­do por sor­pre­sa cuan­do los ofi­cia­les en­tra­ron.

En un con­tra­in­te­rro­ga­to­rio, Gar­cía ad­mi­tió que en un re­por­te es­cri­to del in­ci­den­te, de­cla­ró que ha­bía sen­ti­do que Flynn lo re­ta­ba.

Una vez den­tro de la cel­da, Gar­cía ex­pli­có que le dio cua­tro ro­di­lla­zos a Flynn por­que sus ma­nos es­ta­ban muy cer­ca del cin­tu­rón del ofi­cial Danny Sal­ci­do. Te­mió que Flynn aga­rra­ra una de las ar­mas de Sal­ci­do, así que in­ten­ta­ba dis­traer­lo.

Am­bos ofi­cia­les fue­ron des­pe­di­dos lue­go de que el vi­deo de se­gu­ri­dad se die­ra a co­no­cer.

Sal­ci­do tam­bién en­fren­ta un car­go de agre­sión agra­va­da. Su jui­cio co­men­za­rá en tres se­ma­nas.

Flynn de­man­da­rá al De­par­ta­men­to de Policía de Las Cru­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.